Aun no se que contaros


NYC (III)-Brooklyn
octubre 27, 2007, 12:04 pm
Filed under: actualidad, ARTE, NYC-Viaje a New York | Etiquetas: , , , , , , , ,

Brooklyn Bridge– Nos quedamos en la entrada peatonal al puente de Brooklyn, creo que es mas que un puente que cruza East River y une Manhttan con Brooklyn es todo un simbolo de la ciudad y un hito en la historia por utilizar acero y ser durante años el puente colgante mas largo del mundo…bueno es un icono en peliculas (en las de Woody Allen) y numerosos comics….y dichos “populares” en la cultua americana….es como un sueño….

A mi me hacia mucha ilusión recorrer el puente caminando, merece la pena por las estupendas vistas..de todo Manhattan, de Brooklyn, de State Island, de la Estatua de la Libertad (muy lejana) y por la brisa. Lo recomiendo, eso sí, no hagais la caminata en pleno verano a las tres de la tarde como yo, de no ser que esteis preparados para una insolación, yo hasta me puse morena. Las vistas merecen la pena….es una experiencia inolvidable…

El final de la travesia por el puente se termina mas o menos cuando a la derecha se ve un cartel que dice…

imga1307_45_2.jpgimga1307_45_2.jpg

imga1307_45_2.jpg   imga1307_45_2.jpg

…….. mas o menos en ese momento, a la derecha del carril bici, hay unas oscuras y estrechitas escaleras siguelas… estaras debajo del puente,a tu espalda hay un cruce ve hacia la izquierda y llegaras a una zona con mucho encanto: la ribera del puente. Doy tantos detalles porque si sigues terminaras casi en el centro de brooklyn, bueno no en el centro, sino en un cruce de autovias y super perdido y se terminará la magia. Es lo que me pasó a mi, gracias a eso visté el nuevo centro de Brooklyn (y parte del antiguo,no esta nada mal, merece la pena ver Brooklyn Heights declarado patrimonio historico, esta cerca del puente, pero para ver esto no hace falta terminar en la autovia),  mi objetivo era esa ribera….

La ribera de la que hablo es donde se encuentra el desembarcadero de Fulton, llegar alli entre edificos decimonicos, locales abandonados y algun graffity ya es todo un encanto. En la orilla esta el River Café y Brooklyn Ice Cream Factory. Puedes sentarte durante horas y ver Lower Manhattan. Mereció la pena perderse en Brooklyn y conseguir despues llegar a esta orilla.

old_fulton_today_nytimes_2.jpg

Vista general de la llegada al desembarcadero de Fulton (foto prestada NY Times).

No pongo fotos del desmbarcadero..porque es mejor descubrirlo.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: