Aun no se que contaros


NYC-Midtown Manhattan-Lever House
noviembre 4, 2007, 12:02 pm
Filed under: actualidad, ARTE, NYC-Viaje a New York | Etiquetas: , , ,

En mi pequeño y modesto homenaje a la arquitectura que siempre me ha fascinado, a las ciudades y su entorno…seguimos por mi paseo por Midtown, aunque estoy hablando mucho (demasiado) de esta zona no es lo que mas me gusto de Manhattan para mi lo mas encantador fueron las zonas menos conocidas, las calles poco transitadas, los bares de barrio donde la gente te contaba sus historias, los sitios donde se respira humanidad.

Los rascacielos son frios, pero la gente suele ser calida.

Quise descubrir Manhattan, sin información solo paseando y abriendo los ojos, hice fotos de todo aqueyo que me gusto tal y como lo vi. Despues he ido descubriendo las historias de todo aquello que se fijó en mi retina.

  • Lever House

Lever House (1952, Skidmore, Owings & Merill LLP). 390 Park Avenue entre E 53rd y E 54th St.

Este es un pequeño edificio comparado con la arquitectura general de la zona. Este edificio “desaprovecho” el valor del suelo y lo utilizo para espacio publico. El edifico tiene un aspecto de simplicidad absoluta, pero en realidad es muy sofisticado. La torre cerca del extremo norte, flota sobre una plataforma elevada por unas columnas por las que se puede pasar debajo, es un proyecto de “la torre en el parque”.

Este edifico fué innovador en la arquitectura y constituye un nuevo estilo. Sustituye el peso de las paredes de mampostería de los rascaielos contemporaneos a él, con el simple vidrio de color verde, cortinas y revestimiento de acero inoxidable. El edificio fue criticado en su dia por su aparición en medio de las antiguas viviendas de albañilería. La parte vertical principal de este  edificio se coloca en ángulo recto a Park Avenue, con la mayor parte frente al sur. Asi la torre da a los locales de oficinas una cantidad de luz y aire, sin precendentes. Su innovadora geometría ha sido muy copiada en otros lugares: el bloque  de la torre de oficinas ocupa sólo una parte del sitio de la zona de la construcción, y esta compensada por el bloque horizontal de la base. La base tiene enntidad propia, entresuelo, con el apoyo de columnas en todo el perímetro y una zona publica peatonal. El piso más bajo de la torre está en receso, haciendo hincapié en la relación geométrica de los dos bloques.

Lo que me fascinó:

450px-damienhirstvirginmother_2.jpg

“Virgin Mother” (2004), Damien Hirst.
Pude ver esta escultura en el patio del Lever Hause, este artista en general tiene obras de gran polemica y fue digamos que la estreya de arco 07, a mi me impresiono tanto la escultura que estuve sentada observandola y perdí el sentido del tiempo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Damien_Hirst
http://www.elpais.com/comunes/2007/arco/
No sé si hacerle mas publicidad de la que ya tiene,porque la mayoria de sus obras conceptualmente no sé si me interesan…

2 comentarios so far
Deja un comentario

es horrible ver como un artista prostituye el arte de esa manera

Comentario por beatriz rebolledo valdés

TW5 rats treatment

blog topic

Trackback por TW5 rats treatment




Responder

