Aun no se que contaros


Fahrenheit 451
noviembre 9, 2007, 9:14 pm
Filed under: actualidad, CINE | Etiquetas: , , ,

Como este blog, principalmente es un diario incierto. Quiero hablar de las peliculas que me gustan. Ví por primera vez esta pelicula en el cine en un ciclo en los cines Princesa. La pelicula me encantó tanto por el argumento, como por la estetica, me gustó por todo.

farenheit_4511_2.jpgFahrenheit 451 (1966)
Director:François Truffaut
basada en la novela de Ray Bradbury (1953).

Argumento:
Montang es un bombero cuya misión es la de quemar libros. La gente ha de vivir feliz a cualquier precio, y la ignorancia es lo mejor para ser feliz.

Es una crítica de la sociedad norteamericana de 1953, cuando había que conservar la ilusión de que el mundo era maravilloso y feliz, que las y la vida agradable era el único y verdadero objetivo a preservar.

Una civilización donde la libertad no está permitida. Donde la lectura está absolutamente prohibida. Donde charlar, pasear, o cualquier actividad que induzca al pensamiento está mal vista. Tan solo está permitida y fomentada la T.V. pública. Un lugar donde el papel de los bomberos es el de una policía represora que se encarga de quemar casas enteras para destruir los libros que en ellas hay.

Fahrenheit 451 tiene mucha relación con la sociedad actual, adelantándose a su tiempo, hay gran similitud entre la sociedad de la pelicula de Francois Truffaut y la actual. Una de ellas es el esclavismo que produce la televisión siendo esta junto con la comunicación no personal lo que prima en la sociedad. Que el placer de la lectura se ha perdido, es lo de menos, o incluso que los libros desaparezcan…. El hecho de que la televison es el gran medio que mueve masas, la gente solo habla de lo que ve en la TV, como si no tuviesen criterio propio, es lo que esta ocurriendo sin necesidad de quemar los libros.

Al igual que en la película, en el mundo real también existen personas que están dispuestas a dedicar su vida a la cultura, pero son muy pocas en relación con la totalidad.

“La pereza y la cobardía son causa de que una tan gran parte de los hombres continué a gusto en su estado de pupilo, a pesar de que hace tiempo la naturaleza los libero de ajena tutela; también lo son de que se haga mas fácil para otros erigirse en tutores”.

¿Es mas feliz el que no pienesa? ¿Pensar es un obstaculo para ser feliz?¿Es mas facil dejarse llevar?

Mi espiritu no me deja ni un momento libre de pensar, y de analizar… será que no soy feliz porque no puedo de dejar de observar que la realidad y la television tienen algo de sordido triste e inhumano… preferimos ver la tele a charlar, preferimos second live a hablar con el vecino, preferimos…la realidad-irreal, todo esto es demasiado triste para mi, nunca cambiaría las sonrisas, los lloros, las palabras, por nada… las miradas…los ojos….por nada

Una de mis peliculas preferidas….

Una amiga me la ha prestado en DVD para que pueda volver a verla.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: