Aun no se que contaros


CINE- El estrangulador de Boston
noviembre 11, 2007, 2:35 pm
Filed under: actualidad, ARTE, CINE | Etiquetas: , ,

¿Que es ocio? Aquello que haces en el tiempo que no te dedicas a ganarte el pan??

CINE

El estrangulador de Boston (1968)
Dirección:Richard Fleischer
Intérpretes:Tony Curtis, Henry Fonda, George Kennedy, Mike Kellin, Hurt Hatfield

Argumento: Tras la horrible oleada de estrangulamientos de mujeres en Boston, el fiscal general decide abrir una investigación con el fin de capturar de una vez por todas al asesino

Esta pelicula esta basada en hechos reales. Los asesinatos que conmocionaron a Boston en los años 60. Como pelicula en su genero es muy interesante, la forma de dividir la pantalla y el modo documental de contar la historia. A mi me gusta, porque me gusta el cine policiaco y tambien el cine negro.

Por otro lado la historia del estrangulador de Boston es uno de esos casos que han quedado en cierto modo abiertos en la historía. Parece que no esta claro quien fué el asesino en serie o si hubo mas de uno.

Entre junio de 1962 y enero de 1964, la historia de la ciudad de Boston vivió uno de sus episodios más sangrientos. Durante esos dos años un total de trece mujeres fallecieron estranguladas. Las víctimas aparecieron dentro de sus casas sin señales de forcejeo en puertas y ventanas, y además con muestras de haber sufrido abusos y mutilaciones aberrantes. El pánico se hizo dueño de la ciudad y durante este tiempo, la policía barajó numerosas posibilidades y emprendió varios caminos para solucionar el caso. Uno de los más curiosos fue el asesoramiento de un detective psíquico, Peter Hurkos. Finalmente se detuvo a De Salvo a raíz de un error que cometió al introducirse en la casa de un matrimonio sin comprobar que el marido estaba dentro, lo que provocó su precipitada huida y posterior detención. De Salvo era un obrero que llevaba una aparente vida normal, casado con una emigrante alemana y con dos hijas, quien se hacía pasar por un técnico de mantenimiento para introducirse en las casas de sus víctimas.

A pesar de que De Salvo reconoció los crímenes (aunque bastante tiempo después de su detención), su testimonio estuvo repleto de incoherencias y no pudo ser juzgado por los asesinatos por falta de pruebas sólidas. Finalmente ingresó en la cárcel, acusado de robo y violación (no por los crímenes del estrangulador) donde fue asesinado en 1973 en extrañas circunstancias. Agresivo, aquejado de escisión de personalidad, hipersexual y dotado de una memoria privilegiada, De Salvo quizás no cumplía el perfil característico del psicópata sexual pero fue condenado por la opinión pública, aunque aún en la actualidad existen serias dudas sobre su responsabilidad en algunos de los hechos.

Así, en el mes de diciembre de 2001, el diario The Washington Post daba a conocer los resultados de una investigación, llevada a cabo por especialistas de la Universidad George Washington, que ponían en duda la verdadera identidad del estrangulador de Boston. Esta investigación se basaba en las pruebas de ADN realizadas tras la exhumación del cadáver de De Salvo, que no se correspondían con los restos de semen que se hallaron en el cuerpo de Mary Sullivan, última víctima del asesino.

Fuente: http://www.judexfanzine.net/v2/fitxa.php?id=239#2

Noticia: http://pqasb.pqarchiver.com/washingtonpost/access/64870428.html?dids=64870428:64870428&FMT=ABS&FMTS=ABS:FT&date=Dec+2%2C+2000&author=Pamela+Ferdinand&pub=The+Washington+Post&edition=&startpage=A.03&desc=New+Evidence+Revives+Case+of+Boston+Strangler


6 comentarios so far
Deja un comentario

Bueno creo que la vere …dado que a mi tambien me gusta este tipo de cine ..no conocia el caso ..ya contare cuando la vea…Por cierto te animo a seguir escribiendo sobre pelis asi nos das alguna idea a los ue no sabemos que ver ….

Comentario por cirsru

Bueno,escribo sobre las pelis que veo o que me gustan a mi…en general son consideradas clasicos del cine…seguiré dando ideas..

Comentario por rosarusa

Yo la ví hace unos años en uno de mis viajes madrid-salamanca y me pareció muy fuerte para la época. También recuerdo que iba medio mareado en el viaje y que eso influyó en mi percepción de la peli, sobre todo en las escenas de pantalla dividida.

Comentario por fran

Menudo peliculón de Richard Fleischer (que era un director buenísimo por cierto, no suficientemente valorado), con una interprtación magistral de Tony Curtis. Por cierto, que a mi su personaje lo que más me provoca es compasión. Una obra maestra, sin duda.

Comentario por Carlos Sardiña

Sí, es “fuerte para la época” como dices Fran..a mi también me provoca compasión el personje de Tony Curtis como a ti Carlos, no sé si sería la intención del director dado que no estaba condenado por los crimenes (al menos judicialmente porque los medios lo condenaron).

Comentario por rosa rusa

Por cierto Carlos, que creo que la obra mestra de la que he disfutado en mi casita es tuya (el DVD,digo) ya hablamos de ello en otro sitio…

Comentario por rosarusa




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: