Aun no se que contaros


NYC-Midtown again
noviembre 13, 2007, 12:29 am
Filed under: actualidad, ARTE, NYC-Viaje a New York | Etiquetas: , , ,

He decidido seguir escribiendo sonbre Manhattan aunque ahora mismo me parece que hace millones de años que fuí, la verdad (voy a tener que volver :-)).

Me quedé hablando de Lever House esa mañana estuve caminando por la zona de midtown despues  ví el Metlife Buildin(1963, 200 Park Avenue) desde lejos en Park Avenue. Este edificio es realmente feo, esta dentro de los mas altos de Manhattan, y tiene su importancia en la ciudad porque esta junto a la gran central terminal. Es uno de los más odiados de la ciudad, un edificio de oficinas, util y practico.

sunp0215_2.jpg

Me llamó mucho la atención porque en la vista desde lejos en Park Avenue, parece que hay dos edificios “pegados” uno precioso y otro terrible.

Como puede verse en la foto que hice (esta un poco torcida, por cierto, y casi me pilla un coche al hacerla porque estaba todo en obras y casi no ahbia acera).

Delante del MetLife esta The Helmsley Building 

(tambien llamado  the New York Central Building and the New York General Building).

  • The Helmsley Building

The Helmsley Building (1928,Warren & Wetmore) 230 Park Avenue, between 45th and 46 Streets, Vanderbilt Avenue and DePeuw Place.

Fué construido en 1928 como edificio para  las oficinas centrales de la compañia de ferrocarril de Nueva York. Esta compañia fue fundada por Cornelius Vanderbilt, que también ha dado su nombre a la Avenida. El edificio de 35 palntas era un final visual de la Avenida, hasta que se contruyo el MetLife que aparece detras.

El edifico tiene una parte central de 35 pisos y otras dos laterales de 15 pisos. La torre central se eleva y tiene una azotea piramidal, esta encabezada por una linterna revestida por cobre, de noche la azotea y la linterna se iluminan.

En la base de la torre, hay dos entradas grandes desde los lados del vestíbulo para proporcionar el acceso del tráfico de Park Avenue  atraves del edificio (con vueltas de 90 grados dentro del edificio)  a las plataformas elevadas de MitLife y la Gran Central Terminal, y  tambien a Park Avenue South por el Viaducto Pershing (construido en 1919) . El tráfico peatonal va por dos túneles con conexiones para aprovechar el espacio. Sobre la cornisa del edificio  hay un relog y dos estatuas de bronce. Es un edifico impresionante, por su belleza y funcionalidad.

El edificio fue comprado en 2005 por 705 millones de dólares por la familia real de Dubai, con la Casa Essex.

En la misma zona, St. Bartholomew’s Church (1835,Bertram Grovenor Goodhue ) casi esquina con Park Ave en 109 E 5oth St, da color y variedad a Park Avenue, se conoce como “St Bart’s”y es una estructura bizantina con una terraza abierta, que llama poderosamente la atencion por su color teja-rosado.

Al lado el Hotel Waldorf Astoria (1931,Schultze & Weaver)….

….continuará……

Nota: quiero salir ya de la zona esta..de los rascacielos…que es interesante en arquitectura pero tiene muy poco encanto….


5 comentarios so far
Deja un comentario

Ufff, yo me he quedado un poco colgada de Manhattan. El Flatiron me encanta… Y bueno, toda la zona de Williamsburg de almacenes abandonados, viejas chimeneas y tanques de agua es fascinante. Bueno, y Red Hook también es la hostia. Ay, qué ganas de volver!

Comentario por krach

Por cierto, no sé si has ido a Berlín, pero a nivel arquitectónico es la hostia, lo tienes todo: palacios clásicos, claro, pero también la Bauhaus, y toda la arquitectura de la RDA… De unos meses a otros la ciudad cambia continuamente, porque van restaurando los edificios poco a poco, para no arruinar a los inquilinos con derramas desorbitadas ni dejar sin fondos a la ciudad. Aún hay muchos edificios con agujeros de bala en las paredes, y de un barrio a otro se puede ver el contraste este-oeste.

Comentario por krach

No,no he ido a Berlin es mi proximo viaje en espera..todo el mundo me ha dicho que encantará, pero es que no sé aleman y suelo viajar sola!!!

Comentario por rosa rusa

Mi alemán es rudimentario, y en ALemani aprenden inglés desde bien pequeños, a menos que des con un alemán de la RDA, no tendrás problemas.

Si vas avísame, tengo una guía de varios folios hecha por un berlinés con recomendaciones de todo tipo (comer, beber, salir, comprar…) y que se salen de lo turístico.

Comentario por krach

Además yo tb suelo viajar sola y es una ciudad muuuuy segura. Y perfecta para ir sola, por cierto, sobre todo en bici.

Comentario por krach




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: