Aun no se que contaros


NYC-Midtown again (II)
noviembre 15, 2007, 9:31 pm
Filed under: actualidad, NYC-Viaje a New York | Etiquetas: , , ,

Bueno, increiblemente la mañanita en Midtown siguió, estoy comentado un poquito sobre los edificios, pero es que hay tantos!!!!

En esta zona St. Patrick’s Cathedral (1958-78,James Renwick, Jr.) está en 50th Street con Fifth Avenue enfrente del Rockefeller Center. Me hacía ilusión ver esta catedral aunque reconozco que me decepciono un poco, su emplazamiento es muy malo no se puede apreciar desde ningun punto su belleza. Es la catedral catolica de estil neo-gotico mas grande de Estados Unidos. Tiene tambien de particular que los gays que se sienten discriminados por la iglesia van alli a protestar incluso el dia del orgullo gay pasan para decir Que verguenza!!!.

El Rockefeller Center (1929-1940), complejo comercial construido por la familia Rockefeller que consta de 19 edificios. No voy hablar mucho de él porque a mi no me gusto nada. Lo mas interesante era el mirador Top of the Rock, pera cola no me merecio la pena. Otra cosa interesante las escultuas de Prometeo y el Atlas. Mi preferida el Atlas.  

Seguir por La quinta Avenida hasta Central Park es un paseo entre gentio y miles de tiendas de lujo (tiendas sin nada de especial salvo que estan en edificios que son rascacielos en su mayoría).En esa zona esta Tiffany’s,  Jimmy Choo,Salvatore Ferragamo , Scada, para hacerse una idea. Llama especialmente la atención la Trump Tower (1983, Der Scutt).

Trump Tower (1983, Der Scutt) at 725 Fifth Avenue esquina con 56th Street.  Es una torre de cristal y en su derecha tiene unos jardines en terracitas en forma de cascada, los arboles que salen de esta cascada de cristal forman un paisaje diifcil de olvidar. Es lo mas especial del edifcio exteriormente. Es una torre de mas 200 metros de altura y uno de los edificos de apartamnetos mas caros del mundo, hay seis plantas abiertas al publico con tiendas y restaurantes.

Llegué caminado hasta la parte sur de Central Park, en la que estuve un rato a la sombra🙂 .

____________________

Me faltan muchos edificios por comentar….pero paso a la tarde….


2 comentarios so far
Deja un comentario

Estoy de acuerdo contigo en que la catedral de St. Patrick’s está en un emplazamiento surrealista, pero por otra parte creo que precisamente ese emplazamiento es lo que hace quesea tan especial. A mi me impresiona más verla entre rascacielos que ver la típica catedral en la típica plaza de la típica ciudad europea…

Comentario por krach

No, me refería exactamente a que este entre rascacielos era mas al hecho de que no existe ningun punto desde el que se pueda ver su magnitud (salvo las alturas) esta demasiado cerca de los edificios de al lado y el punto mas lejano para verla es el Rockeffer Center. Trinity Church tambien está entre rascacielos pero por lo menos se puede apreciar desde la calle Wall Street…
La Catedral de todos modos es muy bella, aunque a mi no me gustase demasiado…

Comentario por rosarusa




Responder

