Aun no se que contaros


NYC – Chinatown
noviembre 17, 2007, 5:06 am
Filed under: actualidad, NYC-Viaje a New York | Etiquetas: , , ,

Despues de pasar la mañana entre rascacielos y estar un rato en el sur de Central Park, me cogí un bus que me llevase por la quinta avenida hacia downtown, hacia el sur de Manhattan. Maravilloso paseo en bus. A la altura de Union Square me bajé para buscar Chinatown. Como no tenia ni idea, pues esta un poco lejos de alli, asi que me perdi varias veces, me recorri millones de calles en las que no recuerdo muy bien que habia y llegué porque pensaba que en algun sitio del sur hacia el este estaría (esto de ir sin rumbo es una avetura).

Al final llegué a Canal St que es la arteria principal, y mas turistica de Chinatown. Toda la calle esta llena de puestos, de todo tipo, ropa,  joyas, relojes, carteras, sombreros, pañuelos, souvenirs de New York. El colorido es impresionante, la calle esta abarrotada de puestos por todas partes. A mi me sorprendio la cantidad de puestos de frutas, verduras y comida. Conocí una fruta que nunca habia visto “Fruta de Dragón”.

Foto de la “Fruta de Dragón”:

133-kdw-frutas-raras1.jpgLlama la atención el edificio en el que esta ubicado ahora un Starbucks esquina Canal St y Centre St. Que tiene la forma de la tipica estructura de palacio chino de forma cuadrangular(ting) con enorme techumbre y alero grande, sostenido todo por columnas.

El punto de Información sobre Chinatown (en cada barrio de Manhattan, suele haber un puesto de información sobre el distrito, yo solo consulté uno en mi primer dia la lado del City Hall, te proporcionan sobre todo planos de la zona y de los tranportes y de las actividades que hay en esa epoca) esta en el cruce de Baxter, Walker y Canal St, es un kiosko que tiene en su “techo” los dragones de la buena suerte. En esta zona que abarca varias manzanas,lo mejor es callejear, esta Columbus Park (que salvo el ambiente no tiene nada de particular),

Doyer St es una de las calles que mas me gustó, hace un maravilloso angulo de noventa grados, lo cual es muy especial. Luego he sabido, que esta calle se conoce como “Bloody Angle” por su historia sangrienta sobre todo durante los años 20, se prestaba a las emboscadas por su angulo y por los tuneles que conectan los edificios. Toda la zona es muy interesante porque tiene maravillosos restaurantes, muy baratos y muchas pastelerias en las que probar maravillosos dulces (me encanta).

Chinatown Ice Cream Factory, (65 Bayard St)

Mei Lai Wah Coffee House,( 64 Bayard St). Los panecillos de cerdo y sesamo son deliciosos, a mi me encantaron, el local esta viejo y destartalado, pero la comida es deliciosa y baratisisma.*****

Wing Wah Bakery Inc. (244 Grand Street) tartas de piña y el pan recién horneado por un dólar. A mi me fascinó, todos los pasteles estaban buenisimos,(creo que los probé todos)  los de pera china me encantaron.*****

Maria’s Bakery (42 Mott Street) especializada en pasteles de melón conocidos como “los pasteles de la esposa” por la leyenda que asegura que las mujeres que los cocinen o compren en el día 15 del octavo mes lunar serán bendecidas con un niño.

Fay Da Bakery Corp. (83 Mott Street)  pastelería “al estilo de Hong Kong” y tiene dulces occidentales como tiramisú o tartas de chocolate.

Reconozco que me pasé la tarde comiendo…. sobre todo pasteles. Es que no tuve mas remedio que probarlos todos.

Ya de noche fuí por la zona llamada Little Italy, que esta casi dentro de Chinatown, la zona no em gusto proque me parecio demasiado turistica, era como la zona de Huertas en Madrid donde hay terrazas con solo turistas (por explicarlo de algun modo) no le vi ningun encanto.

Al intentar regresar a la calle Broadway (mi referente en la ciudad) despues de pasar por zonas de parking  (creo que ilegales), solares abandonados y otras joyas del estilo, me encontré con esta maravilla:

  • Police Headquarters Building

Police Headquarters Building (1910, Hoppin & Koen), 240 Centre St.

Bueno, no esta muy claro a que barrio pertenece porque esta entre Chinatown,Little Italy y lo que ahora se llama Nolita. Se supone que pertence a este útimo. El edificio se construyo como sede de la policia. Este edifico del que creo que se habla muy poco, a mi me impresionó, creo que fué por la sorpresa de encontralo en medio de la noche. Llama la atención las cupulas de cobre, los tragaluces,el reloj. Es un edifiicio de estilo Beaux-Arts. En 1973 el Departamento de Policia de Nueva York se cambio a otro edificio y este permanecio abandonado durante años. En 1983 se acepto combertirlo en apartamentos de lujo y se conservo el Hall.  

Mas detalles sobre el edificio:  (lo mas interesante que encontré en la web)http://www.andrewcusack.com/blog/2006/09/the_old_police.php#more

Sobre Chinatown: http://www.nychinatown.org/manhattan.html


3 comentarios so far
Deja un comentario

reconozco que me ha dado mucha enviadia …si yo hubiera estada alli me hubiera puesto mala seguro ..que hambre dios ….y que bonito todo lleno de puestos …

Comentario por cirsru

Si pinchas en la información sobre Chinatown puedes ver las fotos para hacerte una idea de como es

Comentario por rosa rusa

ya le visto ..gracias

Comentario por cirsru




Responder

