Aun no se que contaros


Cine-The Ladykillers
noviembre 21, 2007, 10:00 pm
Filed under: actualidad, CINE | Etiquetas: , , ,

992-f.jpg
The Ladykillers (El Quinteto de la Muerte),1955

Director: Alexander Mackendrick
Guion: William Rose

Actores: Alec Guinness, Cecil Parker, Herbert Lom, Peter Sellers

Argumento: En una casa aislada y próxima a las vías del ferrocarril, vive la Sra. Wilberforce, una venerable anciana que alquilará dos habitaciones al misterioso profesor Marcus y a los cuatro componentes de su siniestra banda de “música”. En realidad la banda de música son unos atracadores que  robar un casino, cavando un túnel desde el sótano de la casa hasta la bóveda del establecimiento….

Esta comedia de humor típico inglés es de las que mas me han hecho reir. Tiene un magnifico guión y un humor negro e inteligente. A los que en vez de llorar reimos “cuando no debemos” nos gusta la comedia negra porque destras de la risa se esconde una gran amargura… nos gusta el cine britanico clásico porque siempre tiene ese punto: el de reir por no llorar.

Los britanicos hicieron mucha comedia negra de hecho este “genero” es principalmente britanico. La pelicula “The lady killers” (traducida por El quinteto de la muerte) es una pelicula cargada de cinismo y humor negro y muy adelantada a su epoca. Esta, como las buenas peliculas, ha envejecido muy bien y es tan maravillosa hoy como entonces.

A demas del guión la pelicula tiene un ambiente apatico y oscuro, con muchas sombras que la hace estupenda. Es una pelicula muy teatral, casi toda transcurre dentro de la casa, con numerosos personajes. El mejor personaje es el de la anciana.

Solo recordarla me hace reir.

Hace unos años los hermanos Coen hicieron un remake de esta pelicula (que yo no ví) normalmente si el original es bueno rechazo “imitaciones” y eso que los hermanos Coen tienen alguna de mis peliculas favoritas: Fargo y Muerte entre las flores

Com siempre mejor Ver.

Observación: Ví esta pelicula hace unos años en el Pequeño Cine Estudio, que suele programar “unas joyas”


3 comentarios so far
Deja un comentario

a mi si que me gusta la comedia negra y el humor negro es genial..el mejor de todos..aunque luego la gente no te entienda …que se le va a hacer …pero y lo bien que se lo pasa uno …jejejej

Comentario por cirsru

¡Qué olvidado esta Alexander Mackendrick! A pesar de que tiene un puñado de películas que le sitúan en primera fila: ésta que comentas (que, por cierto tiene un remake dirigido por los hermanos Coen ambientada en Nueva Orleans y con Tom Hanks en el papel de Alec Guiness que no tengo ninguna prisa por ver), “Viento en las velas”, con Anthonny Quinn, “Chantaje en Broadway”, con unos excelentes Tony Curtis y Burt Lancaster haciendo de dos cronistas de sociedad neoyorquinos absolutamente despreciables…

Por cierto, creo recordar que vimos “El quinteto de la muerte” juntos en el “Pequeño Cine Estudio” hace años…

Comentario por Carlos Sardiña

Pues no he visto las que dices pero “Chantaje en Broadway” si me apetece verla…
si, vimos juntos la pelicula hace años como bien recuerdas..
Por cierto que por aqui no hay reposiciones interesantes últimamente (al menos para mi) en la filmo hay un ciclo de “Henry King” (he dicho que no es interesante…espero que estes al borde del infarto😉 ), bueno en el circulo de bellas artes si hay cosas interesantes (que es donde mas voy ultimamente) pronto una retrospectiva de Ingmar Bergman y mañana LUCES AL ATARDECER
AKI KAURISMÄKI, FINLANDIA, 2006
que creo que iré a verla

Comentario por rosa rusa




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: