Aun no se que contaros


Sobre internet-las descargas-y la cultura
noviembre 25, 2007, 1:02 am
Filed under: actualidad, Pensamientos | Etiquetas: , ,

He leido ahora mismo la siguiente noticia en “el pais”

Francia cortará la línea a quien baje música o cine

Sarkozy actúa contra la “destrucción de cultura”

Es un futuro acuerdo, debido a que las ventas de discos han descendido en un 15% (dicen).

Mi interés en este tema es otro, la iniciativa es  para facilitar “la civilización de Internet” y evitar “la auténtica destruccuión de la cultura” que propician las descargas en la red.

Yo no estoy de acuerdo con que las descargas en la red destruyan “la cultura” y eso que yo no descargo nada.

Pero me he acordado de cuando en la facultad un profesor me puso de vuelta y media (que se dice) por ir con un libro fotocopiado, a lo que yo le respondí que no tenia dinero suficiente para comprar los libros asi que me compraba unos y fotocopiaba otros..dentro de mis posibilidades.

¿Es eso una destruccion de la cultura? Creo que el uso de los medios hace que podamos tener acceso a la cultura, y que en realidad cada uno es responsable de “sus actos”…

Las discograficas pierden dinero SI, ¿cuanto dinero pierden los músicos? Tengo entendido que el dinero lo obtienen principalmente de las giras y conciertos… si conoces a un grupo, podras comprar la músca en el futuro…e ir a conciertos…

Me parece un tema un tanto controvertido…

¿Que opinas?


7 comentarios so far
Deja un comentario

Pues si, se supone que el acceso a la cultura es un derecho de todos segun la constitucion y la verdad es que como en casi todo esto no es cierto, cuando la gente no tiene dinero para compar por los precios en ocasiones prohibitivos de algunas cosas y lso sueldos tan bajos, cual es la forma de acceder en ese caso a la cultura ??? qeu tu amigo te cuente de que va un libro porque tu no tienes dinero para comparlo y leerlo ????

Comentario por cirsru

Guttemberg estaría orgulloso de las fotocopiadoras. Inventó la imprenta precisamente para eso, divulgar. Además, la mayoría de las tiendas de fotocopias tienen que pagar el canon de CEDRO, precisamente por las fotocopias de aquellas obras con derecho de autor, por lo que ya estás pagando esos derechos. El extremo se está ocurriendo cuando compras un libro digital. A mi me pasó. Sólo puedes imprimir 20 páginas al més!!! Pero claro, eso no lo ponía en las condiciones de compra, así que lo devolví. También tenía otros inconvenientes como que sólamente podías leerlo con una versión antigua de Acrobat Reader (ni siquiera con otros lectores genericos de PDF) y sólamente en aquel ordenador desde donde te lo bajes por primera vez. Una caca…

Comentario por proportional

Eso que comentas no lo sabia, lo de que solo lo puedes leer donde los bajes. Si ya lo has comprado podrías llevarlo de un sitio a otro como el de papel…pq sino es como si compras un libro y te dicen solo lo puedes leer aqui…

Comentario por rosa rusa

Es curioso lo que comentas, porque fue justo Francia la que dictó una sentencia conra una discográfica alegando que los usuarios tienen drecho a hacer al menos dos copias de seguridad de un disco que compren.

Comentario por krach

Por cierto, en una entrevista a TV on the Radio, uno de los miembros del grupo dijo algo que me encantó; ¿me dejarán los de las discográficas subirme a su yate? Además, siempre puedes comprar los discos en los puestos de merchandising de los conciertos: los discos que venden ahí se los da el sello, y de eso sí que se llevan todo el dinero.

Comentario por krach

yo tengo entendido también que los músicos viven de sus giras que, a parte, dicen que son tan duras que se tienen que poner de drogas hasta las cejas (para aguantar + que para pasarlo bien). Lo que es denigrante es que, encima, las discográficas se valgan de su imagen para todas las campañas anti-piratería. Lo que tampoco entiendo del todo es que todo artista que destaca un poco y ahorra otro tanto, lo que acostumbra a hacer es montarse su propio sello para hacer lo mismo que los demás poco + o -. siempre he creido que lo efectivo sería crear una discográfica por y para artistas que fuera más fuerte, justa en lo que se refiere a redistribución de beneficios y más benevolente con los contratos. Creo que así se le plantaría cara a la industria, que es la verdadera lacra del arte en general.
ciao

Comentario por alex




Responder

