Aun no se que contaros


DESIGN HANDBOOK

El diseño esta en todas partes.

Cuando estuve en Nueva York visité el National Design Museum o Cooper-Hewitt Museum. Era la primera vez que visitaba un museo dedicado exclusivamente al diseño, y es que este es el único museo de EEUU dedicado a la historia del diseño y al diseño comtemporaneo.

  •  National Design Museum o Cooper-Hewitt Museum

pxl_d2d3abc537c36202b47ebe34ae36ef6b_2.jpgNational Design Museum o Cooper-Hewitt Museum (1899-1902, Babb, Cook & Willard) en 2 East 91st, At Fifth Ave zona conocida como La Milla de los Museos (Museum Mile) en Upper East Side en New York City (Manhattan).

El edificio en sí ya tiene mucho interés es una mansión construida en 1901 para Andrew Carnegie (magnate del acero) con 64 habitaciones y jardin privado. Al lado de Central Park. Esta casa fué de las primeras residencias en tener ascensor y un sistema de calefación y aire acondicionado. Llama la atencion la entrada Art-Nouveau y una zona con techo de acero y cristal. (La foto la he tomado prestada de la red, tengo una similar mucho mas cerca, cuando ví el museo tenia esta decoración y estaba la exposicion
Design Life Now: National Design Triennial 2006, como en esta foto).

En el link anterior podeis consultar toda la exposición por temas o por diseñadores.

Mas datos sobre el edificio.

Lo que me gustó fué el hecho al cual hice referencia en otro post (con algo de ironía) , que el diseño incluye  arquitectua, productos, interiores, diseño grafico, cine, animacion, medios interactivos, moda, robotica, ingeniería, materiales, muebles, joyas, revistas,aviación….

Si se define el diseño como concepcion y planificacion de todos los productos fabricados por el hombre, el diseño esta en todas partes. Ahora según esto el diseño se ocupa de solucionar problemas y el estilismo de la apariencia del producto.

El diseño hace un gran bien a la sociedad y el estilismo al consumo…ejem…

El diseño es plural, las soluciones de diseño son efimeras…

Aerodinamica– Los diseños aerodinamicos ebrian basarse en datos científicos y en forma última en esteticos, cosa que no simpre ocurre. Uno de los automoviles diseñado por crierios aerodinamicos fué Chysler Airflow (1934, Carl Breer).

High-Tech- surgióen la arquitectura a mediados de los 60. Utilitarismo que contradecia el exceso del diseño pop. Luego se introdujo en el interiorismo de los 70 (mi preferido) empleaban equipos y accesorios de uso industrial y combinaciones de colores primarios, trabajaban con materiales industriales reciclados.

………


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: