Aun no se que contaros


Arte- Yoshitomo Nara
diciembre 4, 2007, 1:50 am
Filed under: actualidad, ARTE | Etiquetas: ,

ONCE UPON A TIME….

Un dia viendo el telediario, ví un reportaje sobre una exposición que se habia inagurado en el Centro de Arte Contemporaneo de Malaga….

narala0_1.jpg

Alucinada quedé con tal imagén.

Hoy ojeando una revista he vuelto a recordar aquellas imagénes de la exposición, una pena no poder verla.

YOSHITOMO NARA + GRAF  21 Septiembre – 6 Enero
Cento de Arte Contemporaneo. Malaga

http://www.arteyparte.com/00.htm#

http://www.elmundo.es/albumes/2007/09/24/arte_yoshimoto_nara/index.html

http://www.elpais.com/articulo/arte/identidad/superplana/Japon/elpepuculbab/20071117elpbabart_6/Tes/

http://www.e-sevilla.org/index.php?name=News&file=article&sid=1666 

http://huelva.lanetro.com/canales/desarrollo.cfm?tipo=2&pkarticulo=19857&seccion=Reportajes&idresumen=95124&sec=34

 yoshitomonara_2.jpg

 Yoshitomo Nara Actualmente vive en Tokio y ha hecho exposiciones en muchas partes del mundo. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Aichi en 1985, consiguiendo un máster en esta misma universidad en 1987.  Entre 1988 y 1993, estudió en la Kunstakademie Düsseldorf, en Düsseldorf.

Buscando información sobre este artista, que me ha cautivado con sus dibujos.. he encontrado distintas cosas bastante interesantes.

http://www.linzercola.com/naralinks.html

Una de las que mas gracia me ha hecho es el siguiente articulo, en clarin.com

La gracia está en que lo primero que hacen es comparar a Nara con Nick Cave (nunca hubiera esperado tal comparación) despues de decir que Nara es artista de culto en el mundo pop. Yo que soy fan de Nick Cave y que pronto lo seré de Yoshitomo Nara estoy alucinada con estas comparaciones… (para mi nada que ver). Eso sí, información sore Yo_shi_to_mo  na_ra mas bien poca…

1446491845_ed289c66cc_o_nara.jpg

THE END


6 comentarios so far
Deja un comentario

Cuando vengas a casa te sacamos el cenicero de Nara que le trajeron a Inma. También tenemos un librillo, una camiseta, un calendario y no sé qué más.

Comentario por fran

Si te gusta Nara echa un vistazo (si es que no lo conoces ya) a Edward Gorey: http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Gorey
Yo lo descubrí hace una semana y aún estoy flipando.
De Nara hay ahora una expo en Málaga, por cierto. A mi me pilla tan mal que es como si no hubiera nada..

Comentario por krach

Fran…sí,sí…quiero verlo…sí
Krach no lo conocía..aunque si habia visto alguno de sus dibujos, esta mas cerca de Tim Burton (o Tim Barton de él para ser precisos) que de Nara…pero me gusta, es como los dibujos que yo hacía a las 12 años…🙂

Comentario por rosa rusa

Sí, justo, Tim Burton está más cerca de él, jaja.

¿Hacías dibujos así de pequeña? Muévelos por galerías ya!!! Yo me temo que no hacía cosas tan orginales…

Comentario por krach

Sí, hacia dibujos asi…y otros con telarañas…calaberas…pero casi me echan de casa…😦

Comentario por rosa rusa

Pues espero de verdad que al menos guardes los dibujos. a mi me sale una hija que pinta esas cosas y la pongo un monumento.

Por cierto, tienes que escuchar a Devastations, sobre todo el “Coal”, que me da que te pueden gustar mucho si es que no los conoces ya…

Comentario por krach




Responder

