Aun no se que contaros


VOLVER a EMPEZAR…Marianne Faithfull
diciembre 21, 2007, 11:02 pm
Filed under: actualidad, CINE, MUSICA | Etiquetas: , ,

Dicen que en la moda todo es un ciclo con alguna renovación de vez en cuando, lo mismo ocurre en la musica y en cierto modo en el arte… hay ideas y percepciones que van y vienen y que se renuevan un poco… pero vuelven los 60, los 70, los 80, los 20,los 30… de vez en cuando hay alguna novedad…

En tecnología sinembargo simpre hay novedades siempre hay cosas nuevas …. y en la vida dicen que tambien hay ciclos… yo estoy empezando de nuevo…

He recordado que el otro día (no se cual) leí que se estrenaba una pelicula Irina Palm en la cual Marianne Faithfull actuaba como protagonista. Marianne Faithfull tiene realmente una vida no sé si apasionate pero si desde luego que da para unas cuantas peliculas. De momento a ella le ha dado para dos auto biografias que no esta mal…
Entrevista
Mas sobre ella

Su historia “como cantante”:

La historia de Marianne Faithfull está documentada, en su autobiografía publicada en 1994. Marianne conoció al manager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham en una fiesta en Londres en 1964. Por aquel entonces tenía sólo 17 años y seguía en el instituto; Oldham, cautivado por su apariencia, le ofreció grabar un disco. Pocos meses después, Marianne iniciaba su carrera artística interpretando “As Tears Go By”, la primera canción jamás escrita por Mick Jagger y Keith Richard. El tema se coló en el Top Ten de las listas británicas en agosto de 1964.As Tears Go By fue el primero de cuatro “hits”. Más tarde la interpreté grabaría dos discos que alcanzaron el Top 20 en el mercado británico; ambos reflejaban un impresionante equilibrio entre las influencias más arraigadas al folk – con temas escritos por autores como Bert Jansch y Tim Hardin – y el rock. Marianne Faithfull también probó suerte como actriz, participando en la película Girl on a Motorcycle y en obras de teatro como Three Sisters (con Glenda Jackson) o el Hamlet, dirigido por Tony Richardson y co-protagonizado Anthony Hopkins y Nicol Williamson.Pese a todo, hacia finales de los años sesenta, desafortunadamente, era su vida personal – y su relación con Mick Jagger – lo único que parecía llamar la atención de los medios.No fue hasta 1979 cuando Faithfull retomó plenamente su carrera con el rompedor Broken English. La que había sido una voz inocente, se había convertido en un oscuro y grave instrumento, una marca personal que le acompañaría a lo largo de sus posteriores trabajos. Fue un momento totalmente decisivo, las composiciones folk de sus inicios se habían transformado en mordiscos incisivos en canciones como “Why Do‘Ya Do It?”, “Working Class Hero” y “Broken English”.

Broken English fue seguido por discos como Dangerous Acquaintances, A Child’s Adventure y, en 1987, Strange Weather. Por aquel entonces, iba sintiéndose progresivamente fascinada por el dramatismo y el carácter de la música de Kurt Weill de las décadas de los años veinte y treinta. El interés de la cantante por Kurt Weill y la música de la República de Weimar, se vio consumada en 1996 con la edición de 20th Century Blues. Seguidamente, en 1998, publica la opera de Kurt Weill / Bertolt Brecht , The Seven Deadly Sins, un disco cuya premiere tuvo lugar en el Festival de Salzburgo. El disco alcanzó los puestos más altos en las listas de música clásica de todo el mundo.

Durante todo este tiempo, su carrera “comercial” sufrió un paréntesis. La interpreté volvió a su “trabajo diario” con la edición del sobresaliente Vagabond Ways en 1999. Marianne también regresa entonces a la gran pantalla co-protagonizando Intimidad (Patrice Chéreau, 2001), ganadora del premio a la mejor película en el Festival de Cine de Berlín de ese año.

Tras la edición del disco Kissin Time, la cantante inicia una gira mundial, la más ambiciosa de su carrera, que no le impidió ir planificando su siguiente y último trabajo hasta la fecha. El resultado fue Before The Poison, un disco que contiene alguno de los momentos más pletóricos e inspirados de la prolongada y distinguida carrera artística de Marianne Faithfull. El disco contó con la colaboración de músicos tan prestigiosos como PJ Harvey, Nick Cave o Damon Albarn.

DISCOGRAFÍA

1965 Come My Way
1965 Marianne Faithfull
1965 Go Away from My World
1966 North Country Maid
1966 Faithfull Forever
1967 Love in a Mist
1977 Dreaming My Dreams
1978 Faithless
1979 Broken English
1981 Dangerous Acquaintances
1983 A Child’s Adventure
1984 Summer Nights
1985 Music for the Millions
1987 Strange Weather
1990 Blazing Hawai
1995 A Secret Life
1997 20th Century Blues
1999 Vagabond
2001 Faithless [2001 Reissue]
2001 A Stranger on Earth: An Introduction to Marianne Faithfull
2002 Kissin’Time
2005 Before the Poison

Fuente: http://www.circulobellasartes.com/

Entrevista en Minerva

Leyendo las referencias a la vida de Marianne en distintos periodicos y tambien el argumento de Irina Palm me he acordado de una pelicula Española que su dia me impactó:

Nadie hablara de nosotras cuando hayamos muerto,1995
Director: Agustín Díaz Yanes
Intérpretes: Victoria Abril, Federico Luppi, Pilar Bardem, Daniel Giménez Cacho.

Argumento:Una española, Gloria Duque, presencia en México la muerte de dos policías a manos de dos gangsters. Uno de ellos le da antes de morir un portafolios con direcciones donde los gangsters blanquean dinero en todo el mundo. Más tarde a ella la deportan a Madrid y vuelve a casa de su suegra, una mujer de gran entereza que da clases para pagar la hipoteca del piso.

Esta desgarradora pelicula, es la de un personaje que no levanta cabeza tras los sucesos en su vida, vida sordida,vida que existe en todos los lugares del mundo. Vida de la calle del dia a dia… Tragicomedia con alguna esperanza….


3 comentarios so far
Deja un comentario

Estoy deseando ver irina Palm.

Marianne es genial. Tuve la oprtunidad de ir a una mesa redonda con ella y era muy triste ver que el 90% de los periodistas sólo la preguntaban por mick Jagger. Va a grabar con Cave otra vez, por cierto.😉

Comentario por krach

Me sorprende que solo la preguntasen por Mick Jagger porque si es por preguntar sobre su vida es mas impactante que en pocos años pasó de ser la chica de Jagger a vivir en la calle y en casas okupas del Soho londinense… supongo que sería por eso por lo que la preguntaban…porque el morbo..vende…nos guste o no…

Comentario por rosa rusa

Ya, es la hostoria de siempre. Lo más triste fue una “periodista” que le preguntó si se tiraría en paracaídas. Ya ves, con todo lo que ha hecho y vivido… Tenías que haber visto su cara… y cómo respondió a la gente que quería morbo.

Comentario por krach




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: