Aun no se que contaros


Je t’aime moi mond plus (Jane Birkin & Serge Gainsbourg )
diciembre 22, 2007, 12:54 pm
Filed under: actualidad, MUSICA | Etiquetas: , ,

Esto viene a cuento de una maravillosa chapita que compramos una amiga y yo en un festival, ella la perdió (aunque luego encontro otra igual) y yo increiblemente aun la conservo….

Esta chapita dice: J’aime moi mond plus

Canción que seguro conoceis :

La discusion está en que en la chapita aparce una foto y durante mucho tiempo cuando me preguntaban decia..si hombre es de la cancion de Jane Birkin…. que lo es)

Pues la de la “fotito” que aparece en la chapita al lado de la frase Je t’aime moi mond plus es  de Francoise Hardy

Francoise Hardy es la diva del pop frances.

Nació en 1944 en Paris, cantautora, dedicó su tiempo libre a la musica hasta que consiguio grabar su primer single en Vogue en el 62 ‘Tous les garçons et les filles’. La canción  habla del desamor, de la soledad no deseada, de la esperanza: una chica, que camina sola por la calle entre muchas parejas de enamorados, se pregunta cuando ella encontrará a alguien que la quiera. Sencillo pero sentido.
Se convirtió en un gran exito comercial….

Desde ese momento no para de publicar discos y también es un idolo de la juventud del momento, es un mito de los 60.

mas información: http://www.francoise-hardy.com/

Un articulo sobre ella con motivo de su ultimo disco aqui


9 comentarios so far
Deja un comentario

Igual la chapita era del bar Mond, de Barcelona…
(La canción original era de Brigitte Bardot, Gainsbourg prometió hacerle la mejor canción de amor y se la compuso esa misma noche, al final la versión que salió al mercado es la de Birkin, pero la otra también está grabada)

Comentario por fran

El titulo original de la canción es “Je t’aime moi non plus”. Lo del mond debe venir de otro lado.

Comentario por proportional

Fran la otra canción la de Bardot la ´”ví” en el youtube, pero no sabia que era la original… y sí la chapita es del Mond de Barcelona.
Proportional tienes razón en que la canción es Je t’aime moi non plus…por cierto que lo traducen por te amo,yo tampoco (flipadita estoy con tal traducción y eso que no se frances pero yo diría, espero, que será :te amo, yo también…o te amo,yo aún mas…o algo por el estilo..espero…)

Comentario por rosa rusa

Por cierto,que la “ola” esta de rollo francesitas en la que me he metido..viene a cuento de que “otra vez” a les ha dado a los desconocidos por preguntarme si soy fancesa, que aún no lo entiendo… ¿no tengo pinta de española?.. bueno que soy rusa…

Comentario por rosarusa

A mi me suena mogollón la foto de la moto con la chica😉

Comentario por Cristobal

ejem… la tomé prestada de “tu blog”… uummm

Comentario por rosarusa

jeje no te preocupes, por la Hardy te lo perdono😉
Es la mejor

Comentario por Cristobal

la cancion dice “te amo, yo tampoco” porque esta inspirada en una frase de Dali q dice “picasso era español, yo tambien. Picasso era un genio, yo tambien. Picasso era comunista, yo tampoco”

Dali, picasso y gainsbourg, tres genios…

Comentario por cristina

Gracias por la información, este semana se inagura una exposición de Picasso en el Museo Reina Sofia (Madrid) y también tocará Jane Birkin en el Circulo de Bellas Artes el dia 20

Comentario por rosarusa




Responder

