Aun no se que contaros


NY- P.S.1 Centro de Arte contemporaneo (MoMA)
enero 5, 2008, 4:43 pm
Filed under: actualidad, ARTE, NYC-Viaje a New York | Etiquetas: , , , ,

P.S.1 Contemporary Art Center, adscrito (no sé exactamente su relación, tienen distinta dirección y colaboran,segun he leido parece que el MOMA adquirio el PS1 en 1999, pero no esta claro si fué una compra)  al The Museum of Modern Art (MoMA), esta en 22-25 Jackson Ave en la interseccion con 46th Ave, Long Island City, 11101 , Queens, Nueva York.

El PS1 fue fundado en 1971 por Alanna Heiss como El Instituto de Arte y Urban Resources Inc, y se dedica principalmente a la transformación de los edificios abandonados y subutilizados en la ciudad de Nueva York para usarlos como espacios de estudio para los artistas y exposiciones. Hoy, PS 1  tiene dos espacios para el arte contemporáneo: PS1 Contemporary Art Center, museo en Long Island City en Queens, y el legendario Clocktower galería en el bajo Manhattan, que se encuentra en la 13 ª planta de un edificio antiguo de la ciudad. También tiene 6 estudios de producción y casas de la sede de Radio Arte WPS1.org radiodifusión.

Arte WP1.org es una emisora de radio en Internet del PS1 Contemporary Art Center. Funciona 24 horas, WPS1.org proporciona archivos de discusiones y entrevistas con los artistas, autores, músicos, actores, cineastas, críticos, poetas, educadores, periodistas, expertos en medios de comunicación. La emisora también cuenta con una colección de música, que va desde grabaciones en directo de  PS1 Warm Up  en una serie de sesiones de DJs, a estudios de grabaciones y de la música experimental y de aventura. WPS1.org ofrece emisiones históricas de grabaciones de la universidad y de colecciones privadas; y de los archivos de audio de El Museo de Arte Moderno.
WPS1.org Su archivo contiene cerca de 2000 horas de programas. Incluidas joyas como: la conversacion entre Marcel Duchamp, Richard Hamilton, and George Heard Hamilton de 1962; Joan Didion leyendo su libro The Year of Magical Thinking; DJ Rekha hablando sobre Bollywood; 

Mas aqui

DJ session


3 comentarios so far
Deja un comentario

Opina mi amiga Mary que nos encontramos en el umbral de una nueva cultura. Puede que tenga razón. No hay en ello nada de iluso: el mundo ha evolucionado de un modo extraordinario y tú colaboras con este blog para que así sea. Sin embargo la revolución que viene será la del interior, así que los hombres y las mujeres al fin hallarán en sí mismos el principio generador del universo, común a todo y de todo capaz, lo conocerán y aprenderán a dejarse llevar por él. ¿O no?

PS. Excelente información la que ofreces sobre el MOMA. Trabajé allí un semestre y me pagaron bien.

Comentario por massari

Espero que así sea porque tengo la sensación de que el interior no cuenta apenas en la sociedad actual en la cual todo es consumo.. y apariencia…pocas personas se dejan llevar por el interior la mayoria digamos que “son practicas”

Comentario por rosarusa

Ufff, totalmente de acuerdo con lo de que la mayoría de la gente es “práctica”. DEmasiado.

Comentario por krach




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: