Aun no se que contaros


NYC – MoMA (The Museum of Modern Art) (I)
enero 5, 2008, 1:00 am
Filed under: actualidad, ARTE, NYC-Viaje a New York | Etiquetas: , ,

El MoMA (The Museum of Modern Art)  situado en 11 West 53 Street, between Fifth and Sixth avenues, New York, NY 10019-5497 .

Fué una de mis visitas..en dos ocasiones…

Pintura y escultura colección permanente

La colección permanente del museo tiene pinturas y esculturas de Paul Cezanne, Paul Gauguin, Henri Matisse, Pablo Picasso, Odilon Redon, Jacov Laurence, Alexander Calder, Jackson Pollock, Andy Warhol, Richard Pettibone. Solo nombro los artistas de los cuales hay mas obras en el museo dentro de pintura y escultura (aunque las obras de Pettibone me parecen espantosas). Por otro lado, todos los trabajos de  la “sección” de pintura y escultura estan  fechados entre el año 1590 y el 2007.

Hasta 1925 mas o menos me gustan todas las obras (como no voy a poner aqui todas  podeis “verlas” en la pagina del museo aqui)

Desde 1925 salvo alguna excepción son menos interesantes o mejor dicho a mi me gustan solo algunas (porque de Sherrie Levine y sus “obras de cuadritos” solo pudeo decir que sin palabras me quedo al ver tal cosa; y  ante las “obras” de Brice Marden ver aqui  no me dicen mas que ¿es esto arte? que hace esto en un museo!!). Así podria comentar algunos casos mas…

Las excepciones desde mi punto de vista son obras de Jackson Pollock, Rene Magrite y alguna escultura como la siguiente

 

John Chamberlain. (American, born 1927). Essex. 1960. Automobile parts and other metal, 9′ x 6′ 8″ x 43″ (274.3 x 203.2 x 109.2 cm). Gift of Mr. and Mrs. Robert C. Scull and purchase.

Mencion especial para las siguientes:

Anselm Kiefer. (German, born 1945). Wooden Room. 1972. Charcoal and oil on burlap, 9′ 10″ x 7′ 2 1/2″ (299.7 x 219.7 cm)Gift of The Jerry and Emily Spiegel Family Foundation, Inc.

 

John Walker. (British, born 1939). March Light. 2001. Oil on canvas, 7′ x 66″ (213.4 x 167.6 cm). Gift of Edward R. Broida.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

