Aun no se que contaros


NYC- Lower East Side (II)
enero 14, 2008, 11:47 pm
Filed under: actualidad, ARTE, NYC-Viaje a New York | Etiquetas: , , ,

Tenia pendiente escribir algo más sobre el Lower East Side, fué uno de los barrios que mas me gustó en mi visita a NYC,y ahora que he leido un articulo en “el pais” sobre la transformación del barrio me he acordado, en el articulo habla sobre todo del New Museum of Contemporany Art actualmente ubicado en el Lower East Side.

En otro post hablé un poco de esta zona de Manhattan.

Lower East Side esta en el sureste de Manhattan, tradicionalmente un barrio de emigantes y gente obrera, durante los ultimos años ha sufrido una gran transformación. Los limites del barrio no estan muy claros, actualmente suele definirse como al zona de Manhattan al sur de East Houston Street. Rodeada por el East River al este, al sur-oeste por Chinatown, al oeste NoLita y al norte por el East Village.

Inicialmente, “Lower East Side” se referia a la zona a orillas del  East River desde el Manhattan Bridge ,o desde Canal Street hasta la 14th Street, y limitado al oeste por la calle Broadway. Incluia zonas que actualmente tienen identidad “propia” como: East Village, Alphabet City, Chinatown, Bowery, Little Italy, and NoLIta.

Según se puede ver en el diccionario de “jergaLoisaida Lower East Side of Manhattan

El barrio se llama coloquialmente “Loisaida”.

El barrio tiene un gran vida nocturna, y es muy seguro, yo sali varias noches sola a salas de conciertos, hay varias en Delancy Street también esta el Mercury Lounge en East Houston Street, en este último vi un concierto que me encantó. ….

The Mercury Lounge
El famoso grupo  The Strokes actuó en este local más de cuarenta veces antes de conseguir un contrato discográfico. Si tienes una banda y quieres darte a conocer en Nueva York, debes tocar en el Mercury Lounge. El local está en el primer piso de un antiguo edificio reacondicionado para shows musicales y es pequeño (tiene capacidad para 300 personas), aunque con un gran escenario y un largo bar. Está enfocado hacia grupos de rock alternativo o cantautores emergentes, aunque entre sus artistas ilustres figuran consagrados como Lou Reed o Joan Jett. Casi todos los días tocan cuatro bandas, desde las 19:30 hrs. Los tickets cuestan entre 8 y 12 dólares y se pueden comprar por internet a través del sitio web del local.
Datos: 217 East Houston Street, Lower East Side, Manhattan. Tel.(1 – 212) 260 47 00.

MAPA_Lower_East_Side (para verlo bien haz luego clik sobre la imagen con el boton derecho)

 

Cultural Lower East Side

ABC No Rio
156 Rivington St.
212.254.3697
www.abcnorio.org
Fundado en 1980, ABC No Rio es un centro colectivo de arte y activismo. Exposiciones de arte,lectura de poemas,proyecciones de peliculas. El fin de semana hard core/punk y musica experimental.

Angel Orensanz Foundation for the Arts
172 Norfolk St.
212.529.7194
www.orensanz.org 
 Ubicado en el edifico de la sinagoga mas antigua de NY,la fundación Angel Orensanz  organiza expososiciones de arte, performans,y distintos “eventos” de musica,cine y moda.

Artists Alliance Inc.
107 Suffolk St.
212.420.9202
www.artistsai.org
Alianza de Artistas Inc. (AAI) es una organizacion de arte sin “fines de lucro” (como aqui las fundaciones) su base es el CSV centro cultural en 107 Suffolk Street en el Lower East Side de NYC. Formado por mas de 40 artistas con gran diversidad de culturas y tecnicas artisiticas, trabajan en distintos medios y reflejan la diversidad historica del barrio.

Clemente Soto Velez
107 Suffolk St.
212.260.4080
www.el.net/csv
 su nombre es el de un poeta de Puerto Rico, este centro de arte multicultural organiza muestras de teatro, musica, arte y cine de artistas de todas partes del mundo


 

 Abrons Arts Center

466 Grand St.
212.598.0400
www.henrystreet.org
 Perteneciente al centro social Henry Street Settlement, el Abrons Arts Center tiene sede en un historico edifcio designado munumento nacional  Harry De Jur Playhouse. mas aqui


3 comentarios so far
Deja un comentario

Vaya, voy a tener que volver a NY para ver todo lo que me dejé… Muy buen post, como el de Nick.😉

Comentario por krach

Uno de los grandes sueños de mi vida es ir a Nueva York, espero poder navegar por su interior igual de profundamente que tú.

Comentario por Míchel

Sí,espero que puedas ir..animate…me alegro de que me leas..🙂
krack..yo tambien tengo que volver..

Comentario por rosa rusa




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: