Aun no se que contaros


NYC-Soho: Expresate!!! Anna Sui o porque la moda es sueño
enero 22, 2008, 12:50 am
Filed under: actualidad, Moda, NYC-Viaje a New York | Etiquetas: , , , , ,

Anna Sui es desde hace años una de mis diseñadoras preferidas desde quedé “prendada” de uno de sus vestido que ví en una foto de una revista de moda creo que a mediados de los 80, nunca habia visto algo con tanta fuerza, mezcla de de estilo retro y de rock y glamour, desde entonces soy fan!!!

La diseñadora de origen chino, nació en Detroit,  se trasaldo a Nueva York para estudiar en Parsons School of Design. En1991 lanzó su primera colección en un desfile llamando la atención por su estilo, una fusión de los años 70 y actualidad. Era la epoca de colecciones minimalistas pero ella presenta ricas texturas y detalles en telas y accesorios, una estetica muy femenina.

En 1992 abre su primera boutique en Green Street en Soho, Manhattan.

En 1993 presenta su primera colección “muñequita“, inspirada en el estilo de Courtney Love, la cantante de ‘Hole’.

Actualmente tiene tiendas principalmente en asia: Japón, Korea, Taiwan, Hong Kong.

Ni que decir tiene, que fué una visita “obligada” para mi su tienda en 113 Green St en el Soho de Manhattan. No me premitieron hacer fotos del interior (aunque lo intenté). La tienda esta pintada en morado (o  purpura, si lo prefieres) en el mismo tono que el fondo de su logo, los techos son altos, los muebles antiguos en negro, lamparas art-decó y posters enmarcados de grupos musicales como “Sonic youth” y dibujos de estilo retro 70(los posters enmarcados estaban a la venta). Me encantó la decoración, es como a mi me gustería tener mi casa… (He “tomado” prestadas algunas fotos de la tienda en la web, pero gana en la realidad).

Exterior de la tienda:

Interior:

 a

n

a

sui

 ANNA SUI

ANNA SUI ANNA SUI ANNA SUI ANNA SUI

ANNA SUI ANNA SUI ANNA SUI ANNA SUI ANNA SUI ANNA SUI

La tienda fué remodelada en el verano 2006. Podeis encontrar mas información en la pagina de la diseñadora http://www.annasui.com/ (la pagina no me gusta mucho pero merece la pena ver el apartado T-shirt donde distintos artistas has creado camisetas para ella; mencion especial para Michelle Kim y Kalani Lee).

El nombre de esta diseñadora aparece en el New York Times desde el 1981, critica de su primer desfile aqui .

 

1994 (izquierda) 2007 (derecha).

COLECCION PRIMAVERA VERANO 2008


4 comentarios so far
Deja un comentario

También me gusta mucho Ana Sui…una pena que no te dejaran hacer fotos del interior.

Comentario por krach

que bien poder ver su coleccion …..

Comentario por cirsru

Tambien es una de mis favoritas, cuando veo ropa de anna sui como ke me imagino alas modelos entre vampiras, goticas, hippies, romanticas, de todo un poco pero unido con muy buen gusto, es una diseñadora para mayorcitas y para adolescentes, me fascina su ropa, su estilo!

Comentario por debbie

Lo que mas me gusta es que une estilos tan distintos pero que quedan muy bien juntos. Eso es muy dificil de lograr. Me encanta!

Comentario por soleee




Responder

