Aun no se que contaros


Moda- Alta Costura Paris: Josep Font
enero 28, 2008, 11:22 pm
Filed under: actualidad, ARTE, Moda | Etiquetas: ,

Los dias del 21 al 24 de enero se celebraron los desfiles de Alta Costura de Paris de la temporada Primavera-Verano 2008.

En la web de la federación francesa de la costura podeis ver el detalle de horarios, lugares y desfiles, diseñadores: http://www.modeaparis.com/vf/collections/2008ephc/index.html

Se considera generalmente que el diseño de modas nació en el siglo XIX con Charles Frederick Worth, que fue el primero en coser a las prendas una etiqueta con su nombre.

Se distingue del diseño de vestuario porque el diseño de moda queda obsoleto despues de un par de temporadas (supuestamente).

Tipos de diseño de moda

  • Alta costura Moda que predominó hasta el año1950, moda “hecha a medida” o haute couture (en Francés).  Alta costura es un término que solo pueden usar compañias que cumplan ciertos estándares definidos por la Chambre Syndicale de la Couture.Una prenda de alta costura está hecha por encargo de un cliente individual, confeccionada con atención en los detalles y el acabado, generalmente usando técnicas a mano.
  •  Moda lista para usar La moda lista para usar (o Prêt-à-porter) es un punto medio entre alta costura y mercado de masas. La ropa está confeccionada en pequeñas cantidades para asegurar la exclusividad. Las colecciones de prendas listas para usar son usualmente presentadas por casas de modas en cada temporada durante un período conocido como Fashion Week (semana de la moda) que se celebra dos veces al año.
  •  Mercado de masas El mercado de masas cubre las necesidades de un amplio rango de clientes, produciendo ropa lista para usar en grandes cantidades y tamaños estándar. Usan textiles más baratos y técnicas de producción más simples que pueden ser fácilmente ejecutadas por una máquina. El producto final puede ser vendido a un precio mucho bajo.

Puede resultar “frivolo” que según esta el mundo en general, me dedique a hablar de moda, cuando no me gusta la cultura general del consumo, consumo porque existo… o existo para consumir. La moda en sí no me gusta demasiado, pero sí la ropa como forma de expresión… Después de la globalización, que tiene alguna ventaja y también bastantes inconvenientes, creo que las “grandes cadenas comerciales” se han apoderado tanto del mercado que parece que caminamos hacia un mundo de empresas (antes de paises), me da pena que se pierdan las características particulares de cada cultura porque la diversidad enriquece. La Alta Costura que es un mercado elitista y desde luego apto solo para una minoría, en su forma de expresión asi como en sus creaciones y puesta en escena para mi es “arte”.

Josep Font se ha estrenado en la Alta Costura con un desfile de la temporada  primavera verano, que ha clausurado la semana de la moda en Paris.

Algunos de los modelos presentados por Josep Font:

La pagina de Josep Font (una de las bonitas y “delicadas” que he visto, es como un cuento, con caja de musica): http://www.josepfont.com/index2.html

josep_font_web.gifjosep_font_web.gif


5 comentarios so far
Deja un comentario

Josep Font se ha tomado como algo tan personal el paso a la alta costura que no ha querido recibir ningún tipo de ayuda o subvención económica, y es una barbaridad lo que hay que pagar.

Comentario por fran

Fran no he entendido ¿es una barbaridad lo que hay que pagar?..explica please…que estoy..down

Comentario por rosa rusa

bueno, ya me he informado de eset tema gracias a ti y a nuestra super fan de josep font😉

Comentario por rosa rusa

Para los que no entendemos na…que significa eso ???

Comentario por cisru

Para desfilar en alta costura hay que pagar (si para participar en los desfiles) se dice que unos 500000 dolares por 20 minutos. Hay gente que solicita subvenciones para esto.
http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/37666/06/06/El-efecto-lujo-de-la-alta-costura-.html
A mi me parece que si pagas por el desfile generas mas publicidad que poniendo anuncios…y tambien prestigio…

Comentario por rosa rusa




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: