Aun no se que contaros


Cine- The Innocents (Suspense)
febrero 11, 2008, 8:53 pm
Filed under: actualidad, CINE | Etiquetas: , , ,

The Innocents (Suspense) (1961)

Director: Jack Clayton
Guión: Truman Capote (de la version de teatro de William Archibald)
Actores: Deborah Kerr, Peter Wyngarde, Michael Readgrave
Argumento: Una institutriz es contratada para encargarse del cuidado de dos niños huérfanos que viven en una mansión de Bly..
Basada en el relato Otra vuelta de tuerca de Henry James.



Pelicula cuyo titulo fué traducido en España por Suspense, en mi opinión de una forma poco adecuada. Es una adaptación de un relato de Henry James, este relato, supuestamente de fantasmas, tiene al menos en la pelicula un ambiente sobrecogedor que nos hace recordar posesiones demoniacas como en el exorcista (este ultimo se queda corto a su lado) , locuras de personajes, miedos y temores profundos.

Decir que es un relato de fantasmas, sería menospreciar el argumento, porque aqui casi lo de menos son los fantasmas, que son solo una excusa (desde luego gran excusa) para mostrar la mente y la obsesion del personaje principal. Una pelicula de terror psicologico que muestra lo sobrenatural de forma normal, y hace dudar al espectador entre la realidad y la ficción. Peliculas posteriores como el Sexto Sentido o incluso Los Otros (que se parece de forma excesiva) , no llegan a la gran carga de angustia,  ambigüedad y sobrecogimiento de esta.

Clasificada dentro del  horror gotico es una  mezcla de terrores, terrores psicologicos, fantasias sexuales, miedos, increiblemente siniestra, porque deja ver en todo momento una perversidad que esta siempre en la penumbra, una tensión que va aumentando segun transucure el relato, donde no se distingue ya la imaginación del personaje, de la relidad de los sucesos; se duda entre los fenomenos paranormales o la locura del personaje principal. Juega con el constraste del mundo adulto frente al infantil de los niños, con el amor y el odio, con la realidad y la imaginación, con el bien y el mal, estan presentes temas como la religión, el amor, la vida y la muerte. 

El comienzo ya es inquietante, cuando se oye una canción “O Willow Wally” (georges auric) con fundido en negro antes de ver el logotipo de la Century Fox, esto ya hace que el espectador entre en la historia de inmediato y desee conocer lo que sucede.

Con una serie de magistrales planos y uso perfecto del lenguaje cinematrografico, consigue un ambiente de angustia, terror, tensión, miedo, y dudas sobre la doble moral dificiles de lograr en la actualidad a pesar de los grandes efectos y medios tecnicos. No hay nada mejor que un buen guion, una puesta en escena brillante, y unos buenos actores para conseguir tensión. La pelicula a pesar de su final apoteosico, siempre queda abierta, ese es sin duda uno de sus mejores aciertos porque nunca queda desvelada por completo la historia, de forma que el terror sigue despues del final del film y las interpretaciones pueden ser varias.

Trailer:

(10-02-08, Cines Doré (la filmoteca),  ciclo dedicado a Deborah Kerr)


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: