Aun no se que contaros


Moda- La alegria del consumo (reflexiones unitarias)
febrero 15, 2008, 2:44 pm
Filed under: actualidad, Pensamientos, sociedad

Un dia me comentaba un amiga durante una conversación telefonica, que habia adquirido un maravilloso vestido y unas preciosas botas, me lo contaba con tal ilusión que parecia que le hubiese tocado el euromillon. Otro dia me dijo que dando un paseo habia visto salir de una tienda a una chica cargada de bolsas, con una sonrisa maravillosa y que habia pensado que ¿salimos asi de las tiendas cuando compramos?

El caso es que el consumo genera adiccion o mejor dicho el consumo en si ya es adicción porque consumir no es comprar lo que necesitas, es comprar solo por el placer de gastar (porque gastar parece ser un placer).

de ~.

consumo

1. loc. adj. Dicho de la sociedad o de la civilización: Que está basada en un sistema tendente a estimular la producción y uso de bienes no estrictamente necesarios.

(rae: http://buscon.rae.es/draeI/)

En otro orden de cosas, ayer me dijeron que soy una persona “curiosa” en el sentido de “peculiar”, yo no sé muy bien si esto es positivo, pero vamos a pensar que lo es. Tambien que no uso el lenguaje “politicamente correcto”, eso soy consciente de que lo hago y ya casi a proposito…

En este post queria hablar del consumo, me llama la atención como personas de otras generaciones (mi padre, por ejemplo) no pueden entender el mundo actual del usar y tirar. Ciertamente no me extraña, porque en cierto modo, es bastante absurdo, comprar cosas que no necesitas, hacer gastos por placer, es sensatamente dificil de entender si tienes una mentalidad practica.

La economia actual se basa en el usar y tirar, ya no se hacen productos como los de antes ahora tienen fecha de caducidad (no me refiero a los alimentos), porque si algo te dura toda la vida ya no compraras mas.

Y ahora en la epoca del mileurista, y de la gente que permanece en sus casas a los 30 (esto si que no puedo entenderlo) ¿como es posible que sigamos en la sociedad de consumo?


3 comentarios so far
Deja un comentario

Se podría plantear de otra manera: Cuando se gasta la suela de tus botas ¿Las llevas al zapatero o te compras otras?

Si, eres curiosa, en el sentido del gato, pero… no te dejes atrapar !!!

Comentario por proportional

Por cierto, si esto lo hubiera sabido antes me habria ahorrado muchos quebraderos de cabeza:

http://albertomontt.blogspot.com/2008/02/2008-02-14.html

Comentario por proportional

Ja,ja… muy bueno el chistecillo. Y yo cuando se me gasta la suela del zapato, sí,lo llevo al zapatero…(pero también me he compardo otras muchas😉 )

Comentario por rosa rusa




Responder

