Aun no se que contaros


Moda- Moda en el Museo (A Coruña,Paris, Nueva York on line)

EXPOSICION en A Coruña

Yves Saint Laurent: diálogos con el arte
Fechas: 12 febrero-29 de abril 08
Lugar: Fandación Caixa Galicia (A Coruña)
Dirección:Cantón Grande 21- 24
Horario:Lunes a viernes: 12:00 h. a 14:00 h. y 16:00 h,. a 21:00 h.
Sábados, domingos y festivos: 12:00 h. a 21:00 h.
Precio: Gratuito

 “Yves Saint Laurent. Diálogos con el arte” exposición con 47 modelos de alta costura del diseñador y 36 obras de arte procedentes de distintos museos.

Yves Saint Laurent ha vestido a la mujer con esmoquin, ha usado transparencias. Por otro lado como apasioando de la pintura se ha inspirado en el arte para muchos de sus diseños. La exposición hace balance de los diseños relacionandolos con las obras que los inspiraron.

Muy famoso el vestido Mondrian day dress, vestido de coctel homenaje a al pintor holandes Mondrian, coleccion de 1965.

 

Yves Saint Laurent, procedente de la Argelia francesa, se trasladó a París con 17 años para empezar su formación como modisto, dándose muy pronto a conocer entre la sociedad parisina al ganar el primer premio de un conocido concurso.

Después de trabajar con Christian Dior, convirtiéndose en director de arte de la firma, en 1962 presentó su primera colección que obtuvo un gran éxito. Recibió durante su trayectoria el galardón Oscar Neiman Marcus de la Costura, el Oscar Harper’s Bazaar, y  la Legión de Honor de manos del presidente francés François Mitterrand.

El primero en quebrantar las reglas de la alta costura, vistiendo a la mujer contemporánea segura de sí misma, con un equilibrio entre comodidad y diseño. Se retiró consciente de haber hecho progresar la alta costura y de haber creado la indumentaria de la mujer actual.

Folleto de la exposición (pdf)

Mas aqui

EXPOSICION en Paris

Christian Lacroix
Fechas: 8 noviembre hasta 20 de abril 08
Lugar: Museé de la mode et du textil (Paris)
Dirección: 107, Rue de Rivoli
Horario: Martes a viernes de 11:00 a 18:00, sabado y domingo: 10:00 a 18:00;el jueves hasta las 21:00 y el lunes cierra. Precio: 9,60 euros (incluye visita a todo el museo, tambien a la galeria de joyas y al museo de la publicidad)

En la exposición se muestran 90 diseños de Christian Lacroix con modelos de colecciones historicas del museo. Una visión personal del modisto sobre la historia de la moda.

La exposición se divide en tres partes:

  1. una selección de trajes históricos seleccionados y situados de modo particular en el montaje por el propio diseñador.
  2. los modelos sacados de los talleres del autor, que ilustran veinte años de creación y ponen en evidencia la perspectiva histórica de la moda.

una intervención directa y renovadora al mezclar ciertas piezas de vestuario del pasado pertenecientes al museo, con otras más recientes del creador francés. El resultado es una reinvención de una nueva silueta.

Christian Lacroix seleccionó 400 prendas del fondo del museo, unas hechas por grandes nombres de las moda, otras “conmovedoras, muy bellas, pero anónimas”.

Se seleccionaron 80 modelos emblemáticos de las colecciones de alta costura de Christian Lacroix. La exposión hace que se encuentren y dialoguen las prendas elegidas por el modista y el conservador, componiendo una historia subjetiva de la moda desde el siglo XVIII hasta el presente. “Es la historia íntima de la moda” que narra Christian Lacroix, dice Olivier Saillard

La muestra invita a recorrer los temas que “fijaron la identidad Lacroix” hasta 1999 y sus creaciones posteriores. Blanco, color, rayas, lunares, cuadros, flores, historicismo, liturgia, hispanismo, patchwork, grafismo, negro…: unas 30 vitrinas despliegan en desorden cronológico una acumulación de prendas elegidas según las afinidades plásticas del diseñador.

El visitante puede buscar los ecos y correspondencias entre las diferentes época, por ejemplo en la serie de vestidos blancos que datan desde 1870 hasta 1990 y en una blusa Lacroix (2006/07) de organza crema trabajada de encaje sobre un vestido de tafetán crema y organza bordada de oro.

Fiel a su gusto por el cruce de épocas históricas, Christian Lacroix se divierte mezclando vestidos actuales con sombreros de antaño, y llega incluso a combinar una falda de hoy con una camisa antigua.

De Poiret a Lanvin, pasando por Dior, Grès, Schiaparelli, Vionnet, Patou o Balmain, las más célebres marcas están presentes en esta exposición, “himno a la alta costura parisina”, según Christian Lacroix.

Informacion de la exposición (en frances)



foto: vestido de noche de 1987  de Cristhian Lacroix

Christian Lacroix, diseñador frances. Estudió Historia del Arte. Comenzó a trabajar en la casa Hermmes. Después en 1987 creó su casa de moda.




EXPOSICION en Nueva York (en la RED)
 

Fechas:18 de diciembre al 13 de abril
Lugar: The Metropolitan Museum (Nueva York)
Dirección: aqui

http://blog.metmuseum.org/blogmode/

blog.mode: addressing fashion primera de una serie de exposiciones que quieren promover o fomentar critica y dialogo sobre moda.

La exposicion presenta algunos vestidos y accesorios desde el siglo XVII hasta la actualidad adquisiciones de Metropolitan museo se invita a “los visitantes” a opinar.
Exposicon patrocinada por  Manolo Blahnik.

Este es uno de los vestidos que puedes ver en “la exposicion on line del museo”. Es un modelo de Nina Ricci de la coleccion de noche de primavera- verano de 2007.  Es uno de los que “mas exito” ha tenido con mas de 200 comentarios al post…


5 comentarios so far
Deja un comentario

buscando diferentes direcciones con informacion con algo mas que vestidos llege a esto y lo encontre total felicitaciones¡

Comentario por priscilla

Gracias!!! Espero que te sea util

Comentario por rosarusa

do benadryl and prednisone mix buy acomplia order online , taking cafergot and naproxen sodium ordering buy lasix online , what is flomax used for buy prednisone no rx , viagra be very afraid greeting card online pharmacy allopurinol , side effects of the medications lamictal purchase doxycycline ,

Comentario por buy acomplia order online

It’s appropriate time to make some plans for the future and it’s time to be happy.

I’ve learn this put up and if I may I desire to counsel you some interesting issues or tips. Maybe you can write subsequent articles referring to this article. I wish to learn even more issues approximately it!

Comentario por Ned

It’s remarkable for me to have a web page, which is beneficial designed for my knowledge. thanks admin

Comentario por buttsex




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: