Aun no se que contaros


Cine- Last days de Gus Van Sant
marzo 5, 2008, 6:12 pm
Filed under: actualidad, CINE | Etiquetas: , , , ,

Last Days (2006)

Director: Gus Van Sant
Reparto: Asia Argento, Harmony Korine, Lukas Haas, Michael Pitt, Nicole Vicious, Rick Jay, Scoot Green.

Argumento: Pelicula “inspirada” en los ultimos dias de Kurt Covain, lider del famoso grupo convertido en abanderado del  grunge Nirvana. La pelicula es ficción aunque este basada en el hecho de la muerte de Kurt Covain y sus ultimos dias; en la pelicula el protagonista se llama Blake y no se hace referencia en ningun momento a Nirvana.

Last Days es la visión de Gus Van Sant sobre las últimas horas de vida de un musico atormentado. Michael Pitt es el protagonista de la pelicula, su personaje Blake es un artista cuyo éxito le ha dejado en la soledad, con gente que depende de él y amigos que le piden favores y dinero. La pelicula presenta una serie de horas de la vida de Blake antes de su muerte. Presenta al personaje como un extraño en su propia vida, que huye de todo lo que le rodea. Con el uso de las imagenes y sonidos el director describe el sentimiento del musico. Me ha gustado esta forma de describir los sentimientos mezclando la musica y los sonidos de forma que se crean unas sensaciones unicas, el uso de esa combinación transmite sin necesidad de dialogos, es otra forma de expresion en el cine. No conozco con detalle la trayectoria de Gus Van Sant (no he visto sus peliculas) creo que usa este modo de expresión es general en sus peliculas, que debe ser su sello personal.

La pelicula de la que habia oido hablar en muchas ocasiones, con comentarios del tipo: “¿Sabes que han hecho una peli sobre Kurt Cavain y su suicidio?”… y cosas similares, se estreno en España con poco exito, estuvo apenas unas semanas en los cines, yo ni me enteré. No sé si la expectación que se creó diciendo que era sobre el suicidio de Kurt Covain es correcta.

La pelicula es un poema visual y sonoro que presenta los sentimientos de un personaje que es musico y que vive en un paisaje idilico pero lleno de angustia, soledad, evasión y desasosiego. Que huye en su propia casa y que corre por el bosque buscando ver el agua, sin disfrutar de la naturaleza. Su unica relación o forma de expresar lo tiene en su cabeza es a traves de su musica, que llena envuelve y arrasa. Creo que si te gusta la poesia, si tienes imaginación o si eres bastante sentimental te encantara la pelicula, es como uno de esos libros que no tienen un argumento concreto sino muchos y que lo importante en ellos es que son capaces de despertar en ti la imaginación y los sentimientos… que te llegan porque ponen en marcha zonas de tu cerebro y de tus sentimientos, los que dicen mucho sin decir a penas nada.

Si buscas una pelicula que hable de Nirvana, o que te desvele que ocurrió en el aún no muy aclarado suicidio de Kurt Covain en 1994, desde luego esta no es la pelicula. Si esperas conocer lago mas de Kurt Covain, esto no es para ti. La pelicula estará “inspirada” en ese suceso pero podría estarlo en otro porque el argumento principal quizas lo pones tú, y el personaje es un musico, lo cual es bastante apropiado para la forma de contar la historia pero en realidad podría ser cualquier otro.

A mi la pelicula me ha encantado, solo hay un detalle que me sobra, que es la simbologia usada en el momento de la muerte… (eso no me ha gustado nada) el resto es interesante y conmovedor.

La pelicula ha recibido, buenas y malas criticas. Creo que no ha dejado indiferente a nadie.


3 comentarios so far
Deja un comentario

la tengo en mano
la veo y lo comento
pero una buena peli
de van satt
el elephant
sobre la matanza en un cole de eeuu a
cargo de 2 estudiantesç

Comentario por jesus

hola soy de argentina y queria saber cuando se extrenara en mi pais tomo fanatico estoy muy impaciente por verla y no la concigo por ningun lado…

Comentario por emi

donde la consigo amo a kurt cobain

Comentario por angelica




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: