Aun no se que contaros


Cine- Marc Davis y los personajes de Walt Disney: tambor, maléfica,
marzo 7, 2008, 1:12 am
Filed under: actualidad, CINE | Etiquetas: , , , , ,

Marc Davis fué artista y director de animación de los estudios de Walt Disney.

Algunos de los personajes que creó son:

Tambor (1942) el conejo de la pelicula “Bambi”.

Bambi (1942, EEUU). Pelicula  clasica de animación.
Director: David Hand
Distribución: Walt Disney
Basada en el cuento Bambi: historia de una vida en el bosque (Bambi, ein Leben im Walde) del autor austriaco Felix Salten, 1923.

Es curiosa la historia de este cuento o novela, su autor el novelista judío austrohúngaro Sigmund Salzman la firmó con seudonimo, publicó la novela en 1928 en inglés como metáfora del clima racial que se vivía entonces en Europa. Hitler ordenó prohibir la novela en Alemania en 1936, y dos años más tarde, con la anexión de Austria, también lo hizo en el país donde se originó. Salten se exilió y murio poco después de terminada la guerra. Felix Salten

Bambi es la historia de un ciervo contada desde su visión de los hechos. Con sus amigos, como el Señor Liebre y su futura pareja Faline, descubrirá sabias lecciones sobre el amor, la vida. El peligro que representa el hombre lo aprende del Antiguo Príncipe del Bosque y por experiencias como la pérdida de su madre y de su mejor amigo Gobo.

Maléfica (1959) la bruja malvada de la Bella Durmiente.

La Bella Durmiente (1959, EEUU)
Dirección: Clyde Geronimi, Les Clark, Eric Larson, Wolfgang Reitherman
El guión adaptado del cuento de hadas La bella durmiente de Charles Perrault, por Erdman Penner, con ayuda de Joe Rinaldi, Winston Hibler, Bill Peet, Ted Sears, Ralph Wright, y Milt Banta. La banda sonora y canciones adaptadas del ballet La bella durmiente de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

El cuento, argumento o historia es la siguiente:

A la ceremonia de bautismo de la princesa Aurora fueron invitadas tres hadas buenas, pero no Maléfica, el hada mala. Las tres hadas buenas, Flora, Fauna y Primavera, le concedieron dones. Flora, la belleza; Fauna, una voz melodiosa. Cuando la tercera iba a hacer su regalo, irrumpió en el castillo Maléfica, molesta por no haber sido invitada, y lanzó a Aurora una maldición, según la cual moriría al pincharse con el huso de una rueca el mismo día en que cumpliese dieciséis años. Afortundamente, Primavera no había hecho todavía su regalo a Aurora, y usó sus poderes para cambiar la maldición de Maléfica: Aurora no moriría al pincharse con la rueca, sino que únicamente caería en un profundo sueño, del que sólo podría despertarla un beso de su verdadero amor. Para proteger a Aurora de Maléfica, las hadas buenas la llevaron a vivir con ellas en el bosque, y le cambiaron el nombre por Rosa.

Rosa creció sin saber que era una princesa, y se convirtió en una hermosa mujer. Un día, sus tres “tías”, Flora, Fauna y Primavera, la enviaron a recoger fresas. Mientras cantaba, fue escuchada por el príncipe Felipe, que cazaba en el bosque. Se encontraron, y al instante se enamoraron el uno del otro, aunque cada uno de ellos desconocía la identidad del otro. Se despidieron con la promesa de encontrarse de nuevo esa misma noche, pero, al regresar a casa, sus “tías” la esperaban para revelarle su verdadera identidad y su compromiso matrimonial con un príncipe llamado Felipe.

Las hadas y Aurora regresaron al castillo de los padres de la princesa´, donde iba a celebrarse su fiesta de cumpleaños. Atraída por la magia de Maléfica, Aurora subió a una habitación del castillo que llevaba tiempo sin usarse, en la que encontró una rueca. Se pinchó el dedo y cayó en un profundo sueño. Las hadas llevaron a la dormida Aurora a la la torre más alta del castillo y la depositaron en la cama, con una rosa roja en la mano. Hicieron que todo el reino cayera en el mismo sueño que Aurora. Felipe había sido capturado por Maléfica para evitar que besara a Aurora y la despertase, pero las tres hadas buenas le ayudaron a escapar y le explicaron la historia de la maldición. Felipe logró dar muerte a Maléfica y rompió el hechizo con un beso. Al final de la película los dos amantes bailan juntos, felices al averiguar que estaban prometidos desde su nacimiento.
Maléfica (1959) el hada malvada de la Bella Durmiente.

El personaje de Disney que mas me gusta,una mala malísima, tambien la pelicula que mas me gusta es la bella durmiente.

El último largometraje de Disney entintado a mano antes del xerografiado. Es el primer largometraje animado rodado en Super Technirama 70, un proceso de pantalla panorámica de gran formato. Se empezó a trabajar el guión en 1951, las voces se grabaron en 1952, la producción de la animación tuvo lugar entre 1953 y 1958, y la banda sonora en estéreo se grabó en 1957.

En su estreno, La bella durmiente sólo recaudó la mitad de lo que había costado, casi supuso la bancarrota de los estudios. Criticada por lenta y escaso desarrollo de los personajes.

Actualmente es considerado uno de los mejores largometrajes de animación de la historia, gracias a los estilizados diseños del pintor Eyvind Earle, director artístico de la cinta, así como a su formato panorámico, su interesante banda sonora y su sonido estéreo. La película se reestrenó en cines en 1970, 1979 y 1986. En 1986 fue editada en formato VHS y Laserdisc, el primer clásico de Disney editado en estéreo Hi-Fi. En 1997 se realizó una restauración digital de la película, que fue editada tanto en VHS como en Laserdisc, y en 2003 apareció en DVD en edición especial.


4 comentarios so far
Deja un comentario

Q PELICULA VAN ADAR

Comentario por YURANI ANDREA

Me gustaria me enviaran una fotografia donde se vea mejor la vestimenta de malefica ya que mi hija tiene que ir disfrazada de malefica, y yo le voy a hacer su dizfras. ya que el que venden mas bien parece de pordiocera que de malefica. Gracias por su atencion. Quedo de ustedes Reyna

Comentario por REYNA OLIVA GONZALEZ

q bueno espero que tu hija este re linda porque aka hay bastantes sujerencias entra en la pag. bsotes!!! vale!!!!!!!!!

Comentario por valentina flores

me encanto!!!! la profe mando deveres y tuvimos el trabajo de leer todo el material pero esta buenisimo… bsotes!!! vale

Comentario por valentina flores




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: