Aun no se que contaros


Musica-The Cure, 30 años de musica!! (2)

En otro post  ya hablaba de The Cure, ponia una serie de temas de diferentes discos, asi se puede ver la evolución de la banda.

Japanese Whispers (1983)
Formado por singles y sus caras B, es mas un recopilatorio.
 The Upstairs Room


No encontre The Walk ni tampoco Let’s go to bed, pero si The Lovecats…

The Lovecats


The Top (1984) no sé si deberia llamarse the down o the bottom porque hasta Robert Smith dice que es malo, no sé entonces para que lo reeditaron en el 2005

Bird mad girl


Give me it


The Caterpillar, a mi esta me gusta… aunque es algo pastelosa…


The Empty World


The Head on the Door (1985)

In between days


Kyoto song





The Blood


Close to me


A night like this


Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1987)

disco doble…recuerdo perfectamente cuando salio este disco y las millones de tardes que lo escuché. Fué un exito en ventas entre otras cosas por los “bailables y pegadizos” sencillos que salieron de el, aunque para mi las mejores canciones son otras. The Cure alcanzó gran fama gracias a él y también abarcó mas publico y seguidores.






The Kiss


Catch


If Only tonight we could sleep (mi preferida del disco)


No he encontrado What Can’t I be yoy

Just like heaven


Hot hot hot!


One More Time (tambien es estupenda)


Desintegration (1989) Un disco muy bueno donde todos los temas son estupendos, alcanzó quizas el mayor exito de ventas de la historia de The Cure.

Plainsong (Canción que abre el disco, y que abrió el concierto en Madrid)


Pictures of you


Lovesong


Lullaby (mi preferida del disco)


Despues de Lullaby…. cierro la selección….

Los siguientes discos desde mi punto de vista no tienen mucho interes y reconozco despues de escuhar Wish, que ya no me gustó nada, ya no he comprado nada de The Cure…

Cerramos con Lullabay…

8 comentarios so far
Deja un comentario

Me gusta tu blog, tan variado, tan honesto, tan entretenido…

Comentario por mbi

Muchas gracias, me he pasado por el tuyo…que es realmente interesante he visto muchas cosas que no conocia
Saludos

Comentario por rosa rusa

Interesante blog que aporta gustos por parte de algunos de sus seguidores. He podido observar una cierta tendencia por temas musicales más o menos comerciales. The cure se constituyó como grupo musical alternativo y transgresivo destinado a una minoría y alejado de cánones comerciales. Está claro que el éxito del album “Kiss me kiss me” le abrió, y pienso que sin intención por parte de ellos, las puertas al reconocimiento mundial del grupo que hoy en día está captando nuevo fans de otra generación como hemos podido comprobar en sus recientes conciertos . Posiblemente más que grupo musical yo lo considero una filosofía, una “religión” materializado en el álbum “Head on the door” con el que personalmente alcanzó su zenit.
Si tuviera que elegir un tema (difícil)que identificara el estilo musical del grupo me quedaría con “In between days”

Comentario por miguel

Miguel me alegro de que te parezca interesante el blog, no sé donde has observado tendencias comerciales en musica?? Me gusta The Cure,”In between days” estoy completamente de acuerdo en que define el estilo musical del grupo y que “The head on the door” es su mejor album. Sobre si el grupo quería alcanzar el exito, no lo sabemos, pero yo me alegro de ello, parece que cuando un grupo “alternativo” alcanza el exito “comercial” muchos de sus iniciales seguidores lo abandonan alegando que se “han vuelto comerciales” y que “ya le gusta a todo el mundo”, creo que si algo te gusta y llega a mas personas pues mejor!!!
Otro caso es el los grupos que realmente cambian completamente “su estilo” para llegar a mas gente…
Gracias por tu comentario

Comentario por rosarusa

pienso que siver and shake o push son temas que representan mejor el estilo musical de the cure ya que la mayor parte de su musica es triste y depresiva y teniendo encuenta que en cada uno de sus discos hay solo dos o tres temas de caracter completamente pop, puse siver and sake porque mantiene el ritmo bailable pero con las clasicas guitarras profundas y oscuras de robert.en cuanto a push la elijo porque tambien mantiene el ritmo pop pero con las clasicas voces y guitarras melancolicas que siempre caracteriza a the cure

Comentario por juan pablo

me gustaria saber porque piensan que in between days es el tema que mas representa la musica de the cure,¿¿es en general o solo para las radios??

Comentario por juan pablo

Tienes razón que la musica de the cure tiene un “tono” triste, no me atrevo a llamarlo depresivo,si melancolico. Los temas mas pop (o mas alegres) son pocos. He elegido in between days porque desde mi punto de vista es muy reconocible su musica en este tema, supongo que dices lo de las radios porque es un single.Los temas que has elegido si son mas “oscuros”. Cuando digo que es mas reconocible, me refiero al sonido (quizas por los sencillos que han sacado) que inmediatamente sabes que es the cure aunque no seas seguidor ni hayas escuchado el album. El tema tiene “un poco de todo” de sus caracteristicas musicales. Push es un tema quizas mucho mejor, pero menos representativo, quizas menos conocido tambien. Es muy dificil elegir solo una canción para representar a tantos discos.
Un saludo
Gracias por los comentarios

Comentario por rosa rusa

Todos que habeis dejado un comentario aqui que bebeis cuando escuchais a The Cure? No os inspira la fusion de “Same deep water as you” con un vino tinto oscuro y profundo? Una autentica cura para todo.
Os dejo el link a mi post Wine & The Cure
http://montaudesadurni.wordpress.com/2009/06/26/vinoterapia-the-cure-a-self-made-heaven/

saludos

Comentario por Barbara Siemianiuk




Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.