Aun no se que contaros


NYC- Los diez edificios que hay que ver en Nueva York

El Centro de Arquitectura de Nueva York ha publicado recientamente una lista con los diez edificios que debes ver en Nueva York. Titular que he leido en multiples fuentes.

La noticia esta en distintos blogs, en paginas de noticias como msnbc, en USA today y otros sitios,  proviene siempre de La Asociacion de la Prensa (Associated Press) pero sinceramente no sé donde publicó originalmente la famosa lista el Centro de Arquitectura de Nueva York.

Despues de buscar la famosa lista he visto que  Rick Bell que es el director del Centro de Arquitectura de Nueva York es la persona que ha elaborado la lista, y la ha comentado a la asociacion de la prensa.

Associated Press ha distribuido una lista con los diez edificios que hay que ver en Nueva York según Rick Bell que es el director del Centro de Arquitectura de Nueva York. Sería el nuevo titular, sería el que corresponde mas a la relidad.

La lista:

Conde Nast Building (1999, Fox & Fowle Architects). Sitiuado en
Broadway between 42nd Street and 43rd, oficialmente es el 4 de Times Square.

Este edificio es un ejemplo de lo que se llama arquitectura verde, la que respeta el medio ambiente, tambien se llama  arquitectura ecologica. La construccion se hizo adoptando las normas para la conservación de la energía, mirando el uso del aire interior, la calidad, los sistemas de reciclaje, y la utilización sostenible de los procesos de fabricación. La torre de oficinas tiene dos orientaciones: en el lado que de Broadway tiene el carácter de Times Square y su entorno dinámico y activo, y en el lateral frente a la calle 42 otro tipo más sobrio que coincide con las características de la ciudad en esa calle.





Me llamó la atención este edificio cuando lo ví (sin conocer nada de su historia) porque respeta el tono de las construciones a su alrededor cosa que frecuentemente no se hace (como se aprecia en la foto). En ese sentido resulta perfecto. Respecto a la conservación del medio ambiente y las tecnicas utilizadas, no opino hasta no conocerlas en detalle.

Curiosidad: Tiene El NASDAQ  más grande del mundo en pantalla LED, costo más de $ 37 millones.(Se “intuye” en la foto superior”)


Mas fotografias e información del edificio aqui

Entrada del edificio desde la calle 42nd    

Brooklyn Museum (2004, James Steward Polshek) 200 Eastern Parkway, Brooklyn







 









El Museo de Brooklyn. La entrada la pabellon y la plaza fueron constuidas en 2004. La nueva estructura de acero y cristal moderniza el museo del siglo XVIIII e invita a acceder.

Información sobre el edificio en la pagina web del museo aqui

Prada New York (2001, Rem Koolhaas)  En 575 Broadway cerca de Prince Street.

 

 

La firma italiana Prada contrató al holandes Koolhaas para reconvertir el edifico Guggenheim del Soho en una tienda.

En la tienda una gran ola de madera que conecta la planta baja con el sótano. Una grada, elaborada con la misma tonalidad de la madera, sirve para mostrar zapatos y maletas, por la noche este espacio se convierte en una especie de teatro y acoge a los espectadores que acuden al local para disfrutar de espectáculos culturales. En un extremo de la tienda un gran ascensor circular de vidrio transparente que conduce al sótano, donde la ropa se desliza a través de unas guías, unas pantallas se encargan de mostrar la ropa vestida por modelos. En los probadores no hay espejos hay una cámara se encarga de que el cliente se vea de cara y  vea proyectada la imagen de su espalda filmada por la cámara. Los vestidores no tienen cortinas sino que con oprimir un botón, sus paredes se vuelven opacas o transparentes. En las pantallas de cristal líquido del local que cuelgan de los percheros se puede ver peliculas. Desde la calle, destaca el mural con una inmensa fotografía a color, así como las torres suspendidas, con maniquíes y ropa colgada debajo que hace pensar al transeúnte que se encuentra frente a una tienda singular, por lo que no duda en entrar y darse un paseo por este vanguardista espacio que marca una revolución en el campo de la moda a través de la alta tecnología.


8 comentarios so far
Deja un comentario

Esta claro, el arte moderno no va conmigo jejejeje
Me gusta mucho mas el Brooklyn Museum pero sin el añadido y lo que realmente me gusta es la tienda de prada, tant el continente como el contenido ,..jejeje

Comentario por cisru

Ja,ja.. Si nos ponemos a opinar a mi el Conde Nast Building me parece una maravilla arquitectónica. El Brooklyn Museum no lo ví, no opino. La tienda de Prada cuando vas caminando por la calle..piensas..¿que hay dentro de ese edificio? y es imposible no verlo…aún asi a mi no me gustó (y Prada tampoco me apasiona)

Comentario por rosa rusa

Hello. Please remove my photo from your blog post. You didn’t ask for permission, so I’d appreciate it if you remove it. Thanks. In case you don’t know, it’s the last picture.

Comentario por Joan

Joan, sorry your photo is removed yet..

Comentario por rosarusa

Thanks. It’s OK if you want to use my picture, but it’ll be nice if you ask for permission and actually credit the photographer. As with all the other photos on this blog. 🙂

Comentario por Joan

Joan, normaly y post photos free of credit.. o I take it and post credit of original.. I don’t know what happen with yours photo… I think ¿?

Comentario por rosarusa

foto prewed

NYC- Los diez edificios que hay que ver en Nueva York | Aun no se que contaros

Trackback por foto prewed

Crazy Bulk

NYC- Los diez edificios que hay que ver en Nueva York | Aun no se que contaros

Trackback por Crazy Bulk




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: