Aun no se que contaros


Cine- Funny games, version de si misma, 1997 y 2008
marzo 16, 2008, 11:29 pm
Filed under: actualidad, CINE | Etiquetas: , , , , ,

He leido la noticia de que se estrena Funny Games pelicula de Michael Haneke, me he quedado pensando esa pelicula ya la ví, y creo que era de Haneke, pues sí, resulta que el director ha versionado su propia pelicula o ha hecho otra con igual argumento, no sé si con igual guión… Merodeando en la web he leido que sí, que la pelicula es la misma plano por plano…

Funny Games (1997)
Director: Michael Haneke
Actores: Susanne Lothar (Anna), Ulrich Mühe (Georg), Arno Frisch (Paul), Fran Giering (Peter), Stefan Clapczynski (Schorschi)

Argumento: Dos jovenes invaden la intimidad de una familia que pasa sus vacaciones en una zona residencial. Sin motivo y como si se tratase de un juego siembran el terror y el panico entre los componentes de la familia , quienes lucharan sin entender lo que esta sucediendo

Ví esta pelicula en el cine en su estreno en España, que no puedo asegurar que fuese en 1997, me acuerdo de ella perfectamente e incluso de algunos planos que podría describir al milimetro y sobre todo de la angustia que me produjo verla.

La pelicula me dejo sin palabras, la verdad, para mi una critica feroz de la sociedad moderna, de la violencia gratuita en los medios de comunicacón de forma que parece que formamos parte de una serie de televisión. La pelicula, plantea preguntas y hace participe al espectador de forma que hasta se le pregunta…sobre los hechos…

La violencia, la maldad que existen porque sí y que no entran en ninguna logica, es dificil de aceptar el mal porque sí, sin explicación, sin sentido, sin mas.

La vida es así, hay maldad, maldad que y violencia que no entran dentro de ninguna posible justificación. La pelicula, a mi me gustó, me gustó porque plantea preguntas, porque no tiene nada superfluo y porque se muestra con impasible realidad.

Las preguntas directas al espectador fueron para mi una sorpresa que reconozco que mas que meterme en la historia me sacaron un poco de ella…

La pelicula nos hace reflexionar sobre la inconveniencia de insensibilizarse antes las imágenes que nos muestran el dolor.

Increible me parece a mi que la gente sea capaz de ver el telediario, ver muertes, luchas absurdas y dolor a raudales como el que vé una serie de televisión, si te has insensibilizado tanto como para que el dolor no te llegue…a qui pasa algo…

¿es que la violencia es un juego?

PD: Sobre que hace Michael Haneke rodando de nuevo la misma pelicula pero ahora pagada por Warner y con actores americanos, a parte de pensar que será por motivos economicos, yo no le veo sentido alguno. Los nuevos interpretes son  Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt, Brady Corbet, Boyd Gaines, Siobhan Fallon, Devon Gearhart.


1 comentario so far
Deja un comentario

Me la apunto para verla, creo que me gustara, la verdad, yo tampoco le encuentro mucho sentido a hacer la misma pelicula ” plano por plano ” de nuevo pero en fin….

Comentario por cisru




Responder

