Aun no se que contaros


Opinión- Atrapados en la red, en la tecnología y en el consumo
marzo 24, 2008, 9:15 pm
Filed under: actualidad, Pensamientos, sociedad | Etiquetas: , , ,

No sé si es que hoy tengo un mal dia que me hace ver todo de diferente forma, pero tengo la sensación desde que me levanté de que vivimos “atrapados”, “atrapados” en trabajos basura (algunos afortunados tiene un trabajo al menos bien remunerado y con buenas condiciones) pero no la mayoría, atrapados en la “sociedad de consumo”, atrapados en una sociedad sobre informada donde luego la comunicación con los de nuestro alrededor es casi nula…

Un amigo me dijo un dia al comentarle “tengo un blog” que le sorprendia porque era casi ultima persona que el hubiese pensado que tendría un blog, el motivo es mi critica casi constante sobre la deshumanización de nuestro entrono y la falta de comunicacion. Siempre he pensado y lo mantengo, que no cambio ver la tele por quedar con alguien para charlar (por ejemplo) o hablar con el vecino por tener “un amigo virtual”, creo que si sabemos utilizar la tecnología nos ayuda a vivir mejor, pero si eso nos hace apartarnos de los demas entonces es un error fatal…

Acabo de llegar a casa despues de comprobar al ir a una tienda que estoy sin un duro, es decir, mis tarjetas se han borrado (todo) y con mi gran confianza en la tecnología creo que dispongo de dos euros en efectivo!!! He recordado también como hace años me pasó algo parecido (peor) cuando en el primer dia de un largo puente que yo iba a pasar practicamente sola en la ciudad el cajero se “comió” mi tarjeta y posteriormente se me rompió el movil, me dí cuenta de que no sabía el telefono de nadie y que me quedaban cuatro dias sin un duro e incomunicada, esto me hizo sentir como si se acabara el mundo, pero tras unos intantes pensé “si antes vivia sin ordenador, sin telefono, sin video….

Soy adicta: adicta a las compras (compro cosas solo porque me gustan aunque no las necesito para nada, de hecho tengo mas cosas de las que uso), adicta al tabaco (aunque este es otro tema no comparable con el aterior), mini-adicta a la cultura (lo mismo la unica adiccion positiva)…

Ya sabes “No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita”…

y ahora me voy a pasear, que me gusta y es GRATIS..🙂

¿Tu que adicción tienes?


7 comentarios so far
Deja un comentario

Afortunadamente el pensamiento aun es gratis y tu lo dominas bien.

If you really need money: Call me!! (You already know my number)

Comentario por proportional

Gracias!!! Y Enhorabuena por Celia🙂

Comentario por rosa rusa

Buff …creo quer lo mas facil seria preguntar,tua que NO eres adicto ??? Y si desde luego, no es mas feliz el que mas tiene sino elk que menos necesita de eso estoy convencida….

Comentario por cirsru

me llamo la atencion tu post por lo que dices de los trabajos. Bueno yo paso la mayor parte del tiempo sentada en una PC y hay días en los que me levanto pensando que no quiero ni pisar el trabajo, en realidad yo pienso que es por que no estoy haciendo lo que me gusta. Si uno pudiera siempre conseguir un buen trabajo basado en lo que uno le intereza como hobby todos en el mundo fueran felices.

Comentario por Virginia

🙂 Yo tambien creo que eso es fundamental, y soy consciente de que no siempre uno puede conseguir lo que le gusta, pero si creo que hay que interntarlo. Lo que digo de los trabajos va mas alla de eso, en mi opinión estamos perdiendo los derechos de los trabajodores que generaciones lucharon por conseguir y años les costó, hemos retrocedido, ahora la empresa manda mas que nunca, a eso le llamo trabajo basura.
Gracias por tu comentario

Comentario por rosarusa

Good day I am so happy I found your webpage, I really found you by mistake, while
I was researching on Yahoo for something else, Regardless
I am here now and would just like to say thank you for a incredible
post and a all round entertaining blog (I also love the theme/design),
I don’t have time to go through it all at the moment but I have saved it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the superb job.

Comentario por payday loan

I just like the valuable info you supply for your articles.

I’ll bookmark your weblog and take a look at again right here regularly. I’m rather certain I
will learn lots of new stuff right right here!
Best of luck for the following!

Comentario por læderjakker børn




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: