Aun no se que contaros


Moda- Lo común en Nueva York ¿o No?
abril 2, 2008, 6:04 pm
Filed under: actualidad, Moda, sociedad, street | Etiquetas: , , , , , ,

american_apparel_1.jpg

 Foto rosarusa (183 E. Houston St; Lower East Side, NYC)

Cuando estuve en Nueva York (unos dias del año pasado). Un amigo, que vive allí, me comentó que una de las tiendas mas “in” de la ciudad, en el circuito indie (por decirlo de alguna forma) era American Apparel. De hecho fuimos a ver una de las tiendas en Williansburg (también es que nos caia de paso).

Hoy he visto que la dichosa American Apparel es noticia porque Woody Allen les ha demandado por usar su imagen en anuncios publicitarios. La cadena de tiendas usaba un fotograma de Annie Hall. La tienda personalmente no me gustó nada, tenia unos precios excesivos para lo que era su “ropa”, casi toda con un aire años 80 y principalmente de algodon (alguna prenda era de lycra).

Aún no comprendo la filosofia de la tienda, ni su exito, ya he visto durante los ultimos meses o quizas años que los 80 (al estilo de “Fama” es lo mas de lo mas tambien aqui) pero debe ser que mi gusto estetico no da mas de si, pero ir semi en chandal con una cinta de ballet en el pelo (perdón de gimnasia; que el ballet si tiene glamour) me parece horrible, si para colmo pagas un dineral por semejante “modelito” es lo que nos faltaba…

(perdón tendré que rectificar, es muy barato; me dejé llevar por la critica desenfrenada!!!)

 

(La maravillosa “cinta del pelo” 6$, y una camiseta de algodon de cuello alto 27$)

Bueno, si te sientes como un personaje de la serie “Fama”, quizas es tu atuendo ideal

La serie “Fama” (“Fame”, serie de TV americana de los años 80): Fame

Noticia de la demanda en elpais.com

La tienda American Apparel (para que opines, que lo mismo a ti si te gusta): http://americanapparel.net/wholesaleresources/catalog/

PD: Al final con anuncios indebidos las tiendas consiguen mucha publicidad, se habla de ellas hasta por las demandas, y a mí para no gustarme le dedico un post (si, muy incongruente)


6 comentarios so far
Deja un comentario

Jajaja, yo soy de las que se dejó media VISA en American Apparel. El éxito se debe a que la fundó un estudiante norteamericano que se dio cuenta de que todo estaba hecho en China mientras que los algodoneros norteamericanos se iban a la quiebra, así que está todo made in USA (de ahí el nombre). Así que en cierto modo, está contribuyendo a que la industria algodonera mejore. Además hace papales a los inmigrantes que contrata, muchas de las campañas las protagonizan los propios empleados y ahsta Terry Riochardson se mata por hacer las fotos. por supuesto, tiene muuuuchos detractores. Como todo. En cuanto al diseño de la ropa, es muy del estilo de lo que se lleva por allí: colores lisos, sin apenas estampados, etc. Piensa que NY es un oasis dentro del resto de EEUU. Las cintas para el pelo y las gafas retro son tendencia, de ahí su éxito. Ah! y otro de los motivos por lo que venden todo de mil colores lisos es porque se dieron cuenta de que era justo lo que la gente demandaba.

Por cierto, ¿has visto que Grinderman van al Summercase? jeje.

Besos

Comentario por Carolina

La historia que cuentas de que todo se hace en USA y demas me la habia contado mi amigo (el que me llevo a la tienda).En ese aspecto esta bien (para los americanos).Hace años yo tenia una cruzada particular respecto a esas cosas, y compraba solo cosas hechas en España, con la idea de que lo que hay donde vivo prospere. Hace un tiempo la avandoné porque al final “no hay nada hecho en España” incluso cuando pone Made in Spain (cosa dificil de encontrar con bajo presupuesto).Bueno, has confesado que te encantó.. a mi nada.Por cierto que tienen tienda en BCN

Sí, he visto que Grinderman va al Summercase (me enteré ayer).Iré a BCN a ver a Nick Cave ¿vas al final?

Gracias por tu comentario …

Comentario por rosarusa

Lo de encontrar ropa “made in Spain” es casi imposible, sí.

Iré a ver a Grinderman, pero no a Nick Cave…

Comentario por Carolina

Normal,Grinderman tocan en Madrid y Nick Cave en BCN un viernes…quizas sería mas acertado por mi parte ir al Summercase (tendré que pensarlo)

Comentario por rosa rusa

Yo conocía AP por un amigo, y por una de sus campañas publicitarias polémico-cachondas. Entendí que era ropa lisa para luego poder estampar encima serigrafías, como Fruit of the Loom, pero los colores y el corte son más chulos. Todavía no he comprado nada, y eso que estuvimos en una franquicia en Berlín, me suena que van a abrir una en Barcelona (cómo no).

Comentario por fran

Sí, tienen colores lisos (todos)si estuviste en una en Berlín, ya sabes como es.Oye, que tienes razón que yo creia que tenian tienda en Barcelona pq vi Barcelona en su web. Pero he visto que pone proxima apertura en Calle Avinyó n 7 08002 Barcelona, Spain

Comentario por rosa rusa




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: