Aun no se que contaros


Arte- Museo Nacional de Diseño Cooper Hewitt (Nueva York) y Kidrobot


Hace un tiempo dediqué un post al Museo Cooper Hewitt de Nueva York (Museo Nacional de Diseño en Nueva York). El cual pude visitar (gracias por invitarme a M y A). He recordado al ver “por todas partes” referencias al diseño y el arte,  que ví allí la exposición trienal de diseño del 2006 (Design Life Now: National Design Triennial 2006 ).

Kidrobot, New York, NY; Big Mouth Dunny, 2005; 
Designers: Paul Budnitz and Tristan Easton; 
Paint design: DEPH; Vinyl; Photo: Kidrobot 

Kidrobot formaba parte de la exposición.

¿A que se dedica Kidrobot? Crea y distribulle “jugetes artisticos” de edicción limitada.Tambien se pude decir de otro modo, crea y distribuye juguetes de diseño en edicción limitada para coleccionistas.

Muchos de los jueguetes de Kidrobot están diseñados por artistas de renombre mundial cuyo origen esta en el graffiti, arte, diseño industrial, diseño gráfico, ilustración y música.

Kidrobot está borrando los límites entre “la cultura de la calle” o la cultura popular y el arte  a un precio asequible para personas de todas las edades.

Este es el “fenomeno” que se ha dado durantes los ultimos años, el de borrar barreras, digamos que es la democratización “del arte” o algo similar. Igual que ocurrió en la moda, cuando surgió el pret-a-porter y posteriormente la ropa de consumo. Esta pasando lo mismo en arte.

Paul Budnitz propietario de Kidrobot abrió su primera tienda en San Francisco en 2002 y la segunda en el SoHo de Nueva York en 2003. Aunque todo comenzó con una tienda online con la cual  Budnitz comenzó a dedicarse a los  juguetes de diseño.

Inicialmente eran  juguetes de artistas creativos de Japón, partciparon Michael Lau y Hiraru Iwanaga y las figuras eran figuras de vinilo.

Su exito, o su fama se debe a su creación de Dunny y Munny  muñeco de vinilo que representa las obras de famosos artistas. Algunos de estos artistas que han creado sus series Dunny y Mummy son: Ed Templeton, Mike Shinoda, Shepard Fairey, Futura 2000, Jamie Hewlett, Joe Ledbetter…(un Dunny en la foto del post)

Con el tiempo, se ha extendido a otras areas y tambien hacen diseños para ropa en ediccion limitada, hicieron una serie de polos que se vendia en la tienda de Barneys de Nueva York y tambien una edicción limitada de zapatillas para Nike.

Dunny







Por orden de aparición:
HK TOYCON #3 3″ (2004) Uber-Rare; SERIES 1 3″ (2004) Frank Kozik; SERIES 1 3″ (2004) Dr. Revolt;
SERIES 1 3″ (2004) Tristan Eaton; ARTIST SERIES 1 3″ (2004) Dalek;SERIES 3 3″ (2006) Tokidoki;
SERIES 3 3″ (2006) Touma; BARONESS 3″ (2006) Toy Baroness; COLETTE SERIES 3″ (2007) Mike Mills;
TATTOO SERIES 3″ (2007) Eric Merrill; DER 8″ (2007) DER; FRENCH DUNNY SERIES 3″ (2008) SupaKitch



En la imagen, la tienda de Kitrobot en Nueva York. (70 Greene Street ,New York, NY 10012 según la web de kitrobot) (126 Prince St., New York, NY 10012 at Wooster St segun otras fuentes NY Magazine).




La foto la tome “prestada” del NYMagazine: aqui






Sobre la exposición trienal de diseño: http://triennial.cooperhewitt.org/
Sobre Kitrobot (articulo en la web del museo):aqui
Pagina web de la tienda on-line kidrobot: aqui
Dunny  (galeria de imagenes): aqui


2 comentarios so far
Deja un comentario

Te acabo de comentar en lo de American Apparel, el mismo amigo que nos habló de esa tienda, también nos habló de Kid Robot. El cenicero de Yoshitomo Nara que tenemos es de ahí, y creo que una camiseta y unas gomas de borrar también.

Comentario por fran

Pues, yo te contaré lo que me pasó..(aqui no lo cuento)habia cosas en la tienda del museo Copper Hewitt, por lo de la exposición (habia postales y algun dummy, el primero que he puesto es del web del museo) a mi, algunos me gustan (los dummy) tambien los venden “lisos” para customizarlos. Yo lo que de veras quiero es una Blythe …Ay!!!

Comentario por rosa rusa




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: