Aun no se que contaros


Madrid- Dia o noche internacional del libro…23 de abril

la noche de los libros 2008La Comunidad de Madrid  propone mañana como un día lleno de actividades con motivo del día Internacional del libro.

Se dice que en la Comunidad de Madrid se lee mas que en el resto de España, un 20% mas. Si no fuese  por los innumerables trayectos en metro, autobuses, cercanías y demás que cualquier habitante de Madrid y circundantes poblaciones “se traga” al dia yo no me creería este dato, pero la verdad es que muchos aprovechan estos ratos para leer.

La estrellas del día, aunque se ha llamado La noche de los libros, serán los autores (es el día internacional del libro y de los derechos de autor).

 

 

Una de las actividades mas comentadas esta siendo la conferencia que Michel Houellebecq dará en la sede de la Conserjería de Cultura y Turismo (Alcalá, 31) a las 20:30.

Este autor frances ha recibido distintos premios y sus libros están llenos de polémica. He leído solo uno “Plataforma”, del que puedo decir que es un relato ameno, cargado de ironía, que describe las relaciones sociales actuales y los modos de vida. Un relato que pasa en algunos momentos de la ironía a lo grotesco de una sociedad actual sumida en una cultura capitalista y de consumo masivo, donde todo es de usar y tirar. Libro que leí porque me lo regalaron y que desde luego recomiendo. (Otra cosa son las incendiarias declaraciones que hace el autor alla donde va).

Pagina web de  Michel Houellebecq : http://www.houellebecq.info/

B

He estado viendo el listado de librerias a las cuales asistirán autores para firmar libros y estar en contacto con los lectores.

Tengo especial interés en hablar de la librería Fuentetaja, la cual cambió de ubicación (dentro de la misma calle San Bernardo) en los últimos años y cuyos empleados se han manifestado de forma pacifica en los últimos meses. Noticia en elpais.es; tema en blog Parece que el tema esta casi resuelto (?). Independientemente de las polémicas de las cuales intento dar información de las dos partes (en el pais se habla del dueño y en el blog de los empleados).  Mi interes es el de hacer publicidad a una libreria abierta desde 1959 y de las mas antiguas de la ciudad, despues de la desaparición hace ya unos años de Rubiños (que parece se la “comió” el Corte Inglés), me da pena que los negocios familiares anteriormente en pie durante generaciones desaparezcan en manos de las inmobiliarias, la especulación y las cadenas comerciales. Al final no seremos ciudades si no sucursales de las mismas tiendas, los mismos decorados… clones unos de otros, parece que la globalización solo sirve para esto… pena me da.

Fuentetaja (C/San Bernardo, 35) 21:00 Fernando Marías. 22:00 Jazz: Just Friendas Trio

Listado de librerías y de los autores que estarán en cada una: aqui

 

C

Por otro lado otra de las grandes actividades de la noche es el Concierto – Recital de Patti Smith en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol, 7) 22:30.  Al leer Casa de Correos pensé en Cibeles (me da la sensación de que no soy la unica). Sí, tengo que reconocer que hice esta asociación, bueno la Real Casa de Correos es …

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Patti Smith no puedo contar nada que no se halla dicho millones de veces. Para mí, es una leyenda o al menos un personaje historico dentro de la musica, hay quienes dicen que es una persona magica que desprende una energía especial (esto no he podido comprobarlo). Patricia Lee Smith (1946) dió un punto feminista e intelectual a la musica, siendo una de las artistas mas influyentes en la musica punk-rock, con una imagen androgina en plena era disco, esto currió en los 70. Posteriormente esta artista ha seguido publicando libros de poesias y tambien discos. Existen numerosos libros biograficos sobre ella, de modo que no voy a extenderme en su vida.

Sigue siendo una artista comprometida en numerosas causas sociales, ademas de poetisa y cantante.

Pagina oficial de Patti Smith: http://www.pattismith.net/

 

D

Otra actividad muy interesante, es la que ofrece La Fabrica:

La poesía visual del Premio Nacional de Fotografía Chema Madoz, vista por él mismo. Sus imágenes-jeroglíficos, que se relacionan con la poesía de Joan Brossa. La Fábrica (Verónica, 13). A partir de las 21.30 estará Chema Madoz.

Pagina web de Chema Madoz: http://www.chemamadoz.com/

….

Hay muchas otras actividades, tertulias, noche de cuentos en la filmoteca…. Disfrutad de las actividades y de algun buen libro.

Programa aqui

END

 


1 comentario so far
Deja un comentario

Yo también he conseguido invitaciones para ver a Patti!!!! Y sí, Patti desprende algo. A lo mejor sólo es mi mitomanía, pero bueno… Va a ser grande lo de esta noche.🙂

Comentario por C.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: