Aun no se que contaros


Musica- Nick Cave & The Bad Seeds en Badalona, cronica de una resurrección

El viernes 25 de abril a las 21:30 comenzó el esperado concierto de Nick Cave en Badalona (Barcelona), despues del cambio de local, del enfado de algunos fans que vivos como la organización cambiaba la sala Ramatazz por un Polideportivo, todo quedó olvidado cuando la figura de Nick Cave salió al escenario.

Rabia y fuerza, que aún queda en mi retina y en mis oidos. Esta vez pude ver el concierto desde primera fila. La emoción fué indescriptible.

Contundente concierto donde Nick Cave & the Bad Seeds demostraron estar en muy buena forma, mas jovenes que nunca.

Un torbellino de energia, fuerza y emoción. Al escenario enmarcado con bombillas blancas, como si de un cuadro se tratase, los Bad Seeds salieron en primer lugar; las dos baterias del escenario (la de la derecha de color rosa clicle)  pasaron a ser ocupadas por Thomas Wydler, Jim Sclavunos ,al igual que los teclados, el bajo y mas percursión con  Conway Savage , Martyn P. CaseyJames Johnston en la esquina izquierda el guitarrista Mick Harvey y en primera posición  Warren Ellis a la izquierda. Posteriormente salió Nick Cave al escenario bailando y agitó la pandereta brasileña…

Comenzaron con temas de su ultimo disco, posteriormente tocaron temas de toda su trayectoria como: Tupelo, Red Right Hand o Deanna.

Su ultimo disco que salio a la venta en marzo es el mas rockero hasta la fecha. Tiene un gran parecido al sonido de Grinderman (el otro grupo paralelo de Nick Cave). En su primera escucha puede parecer algo ya visto, pero despues es cada vez mejor y cobra mas sentido tras escucharlo en directo (porque la fortaleza del rock es el directo).

Sobre Nick Cave & The Bad Seeds solo puedo decir que son muy buenos musicos, todos ellos, que nunca defraudan y que es una de las mejores bandas que se pueden escuchar hoy en directo, unos magnificos profesionales.

Hay algunos detractores que dicen que Nick Cave siempre esta hablando de temas religiosos, yo no lo creo así, las referencias religiosas hacen describir la realidad de otro modo, desde luego no tienen nada que ver con ser o no catolico y desde luego la Biblia no solo es uno de los libros mas leidos si no que además es uno de los mas interesante escritos (nadie podrá negarlo).

La noche fué magica, el concierto desde mi primera fila realmente espectacular. La interacción de Nick Cave con el publico desde el primer momento del concierto en el que dió replica a los fans que le decian ” ¿do you love me?”  y  “I love you” e hizo algunas bromas, hizó que se ganara mas afecto del publico. La elección de las canciones hizo que en ningun momento hubiera tregua, un concierto muy, muy rockero. El carisma y la voz de Nick Cave hacen que el concierto sea un espectaculo emocionante. Quiero destacar que además es una banda muy buena, esta vez Warren Ellis tambien dió bastante espectaculo “visual”, el multinstrumentista, que además del violin tocó unas “mini guitarras”… o “violines electricos??”…

Hubo dos bises.. y terminaron con Stagger Lee.

La resurrección del Rock.

 

nick cave concierto

 Foto by rosarusa (para Ana y Puri)

Canciones del concierto (Setlist aproximado) (no estan por orden de interpretación):

We Call Upon the author (Dig, lazarus, dig;2008, Mute)
Night of the Lotus Eaters (Dig, lazarus, dig;2008, Mute )
Dig, lazarus, dig (Dig, lazarus, dig;2008, Mute )
Today’s lesson (Dig, lazarus, dig;2008, Mute)
Moonland (Dig, lazarus, dig;2008, Mute )
The ship song (The Good Son, 1990, Mute)
Your funeral, my trial (your funeral..my trial, 1986, Mute)
Lie Down Here (and Be my Girl) (Dig, lazarus, dig;2008, Mute )
Jesus of the Moon (Dig, lazarus, dig;2008, Mute )
The Lyre of Orpheus (Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus, 2004, Mute)
Into my arms (The boatman’s call, 1997, Mute)
Red, right, hand (Let love IN , 1994, Mute)
papa won’t leave you, henry (Henry’s dream,1992, Mute)
get ready for love(Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus, 2004, Mute)
Hard on for Love (your funeral..my trial, 1986, Mute)
stagger lee (Murder Ballads, 1996, Mute)
deanna (Tender Prey, 1988, Mute)
More news from nowhere (Dig, lazarus, dig;2008, Mute)
Tupelo (The firstborn is Dead, 1986,Mute)

Entrevista a NIck Cave en elperiodico.es : aqui

Critica del Concierto en elpais.es : aqui

Puedes escucha el último disco en myspace del grupo:aqui

PD: El titulo del post “cronica de una resurrección” hacia referencia por un lado al titulo del ultimo disco de nick cave & the bad seeds “dig, Lazarus, dig!!”, este titulo es una referencia biblica, aqui tenemos un Lazaro que resucita en Nueva York..

PD2: Por otro lado una referencia a la resurrección del rock, dentro de la discografia de Nick Cave & The Bad Seeds…

PD3: Hace una semana que escribí parte del post, pero posteriormente mi ordenador se dio de baja sin previo aviso, hoy estamos tambien “en su resurrección”, despues de perder todos los datos, de quedarme sin disco duro, hoy estrenamos disco… de momento en blanco….

Por cierto hay muchos videos de este concierto colgados en youtube, el sonido de todos ellos es muy malo, nada parecido a la realidad, estan bien si quieres ver las imagenes, algunas son bastante buenas…

Ah!! Y el editor del wordpress se me ha revelado y me cambia las fuentes de letra por las que el quiere incluso en los post ya publicados.. han mutado…

DIg, Lazarus, dig!!!!

 


2 comentarios so far
Deja un comentario

las mini guitarras de warren ellis eran mandolinas eléctricas. también tocó una especie de cubo frotándolo con un paño por el interior, la flauta, … brutal, el concierto. inmensos los bad seeds e inconmensurable mr. cave. yo estaba por detrás de tí. envidia me da tu primera fila. saludos.

pd. faltó que tocaran the mercy seat. hubiera sido el no va más.🙂

Comentario por sam

Gracias por tu comentario y la aclaracion sobre los instrumentos. Tambien eche de menos el mercy seat🙂

Comentario por rosarusa




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: