Aun no se que contaros


Opinión- Fantasia, realidad y exito…
mayo 8, 2008, 5:54 pm
Filed under: actualidad, sociedad | Etiquetas: , , ,

Muchas veces comento que me cuesta a veces diferenciar la realidad de la ficción, con esto lo que quiero decir es que hay cosas “reales” que ocurren a nuestro alrrededor que a mi me parecen tremendamente absurdas, tanto que me cuesta admitir que son reales…

Mientras que “cosas de ficción” algunas veces me parecen tremendamente logicas…

Una vez ante mi asombro por el comportamiento de la gente, alguien me dijo:
¿Y quien te ha dicho a ti que la gente piensa? …

Una de las cosas, que quizas sin mucho que ver, me alucinan son las razones del exito!!!

Todo esto me ha venido a la cabecita al leer el articulo de otro blogger donde habla sobre el exito de lo que él llama “los no artistas” sin querer entrar en que es arte, tema que da para discutir toda la vida sin llegar a nada… NO comprendo el exito de algunos que hacen verdaderas majaderias (siento llamarlo asi) y encima ganan un dineral, no puedo comprenderlo, y sus obras estan en el MET (esto ya si que no puedo razionalizarlo)..

Otro dia hablando con una amiga sobre la cultura pop, y por “su amor” por lo kistch , o lo que ella llamaba “adoro el plastico”, yo le dije que “ese sentido del humor, yo no lo poseo” aunque reconocí poseer otro, el de la ironia, que es cierto que esta muy cercano, pero no es igual…

En la conversación ella se quedo pensativa y me dijo, si, en relidad es eso “sentido del humor”…

Bueno, divangando de un lado a otro, o mi “sentido del humor” no llega a tanto o sinceramente no puedo entender como “esto” es una obra de arte…

Con “esto” me refiero a las ¿escultuas? del ¿artista pop Jeff Koons? no a las vistas de la terraza del MET, que son una maravilla…

 

 fantasía.

(Del lat. phantasĭa, y este del gr. φαντασία).

1. f. Facultad que tiene el ánimo de reproducir por medio de imágenes las cosas pasadas o lejanas, de representar las ideales en forma sensible o de idealizar las reales.

2. f. Imagen formada por la fantasía. U. m. en pl.

3. f. fantasmagoría (ilusión de los sentidos).

4. f. Grado superior de la imaginación; la imaginación en cuanto inventa o produce.

5. f. Ficción, cuento, novela o pensamiento elevado e ingenioso. Las fantasías de los poetas, de los músicos y de los pintores.

 

 

realidad.

1. f. Existencia real y efectiva de algo.

2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.

3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio

 

 

éxito.

(Del lat. exĭtus, salida).

 

1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.

2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.

3. m. p. us. Fin o terminación de un negocio o asunto

 

Kistch: http://es.wikipedia.org/wiki/Kitsch

Articulo del otro blogger: aqui

Articulo en New York Times sobre la “expo” aqui

La cara que se me ha quedado tras ver, el “A balloon dog” de Jeff Koons no sé si será una obra de arte pero desde luego es un poema. ¿Era eso de lo que trata “su arte”?

 


3 comentarios so far
Deja un comentario

Yo con Jeff Koons tengo mis más y mis menos. Ahora mismo es un “ideólogo”, su taller es muy warholiano, el no pinta nada, nunca mejor dicho.

Y me están contando qué es lo que le compraste a Carlos Díez😛
Inma se compró un vestido tremendo hace un mes, y unos vaqueros, y yo un polo.

Comentario por fran

yo quiero ir a esa terraza!!!

Comentario por nes

Fran, que ya te contaron todo😉

Nes, La terraza merece la pena, en si misma, cuando estuve en Nueva York en vez de subir al Empire State que habia mucha cola.. Me fui a desayunar a esta terraza, que tiene vistas de la ciudad y de Central Park y estaba alli solita (con unos que estaban haciendo un reportaje para una revista de Moda, pero hicieron las fotos en diez minutos)y es estupendo, hasta me dejaron fumar con el café..

Comentario por rosarusa




Responder

