Aun no se que contaros


Musica- Patti Smith,musica y poesia, Madrid

En la llamada noche de los libros celebrada el 23 de abril del 2008 en Madrid, pude “tachar a otra de la lista”. Hay ciertos musicos que estan entre los que quiero ver al menos una vez  porque  representan una parte  de “la historia” de la musica y de la cultura popular actual, en esa “lista” estaba Patti Smith.

Para las “nuevas generaciones” que quizas no la conocen, Patti Smith se hizo popular  en 1975 con su disco Horses, formando parte de la escena punk en Nueva York. Lo mas interesante es su punto de vista  feminista e intelectual que ha mostrado en su musica. Artista polifacetica y comprometida siempre en causas sociales, se ha convertido en una de las personas mas influyentes del rock, tambien ha publicado libros de poesias, y aunque de forma profesional no se ha dedicado a la fotografia actualmente la fundacion Cartier tiene una exposicion con fotos hechas por ella.

“En la noche de los libros” pude verla en un espectaculo mezcla de poesia y canción. Recitó poesias de diferentes publicaciones y tambien cantó algunas de sus canciones. Me gustó la cercania de la artista, como se paseó entre el publico  para saludar a todos y para que pudiesermos estar a su lado. Me resulta curioso como en estos tiempos “de cultura televisiva, cotilleo y estupidez” alguien que es una leyenda de la musica es capaz de actuar como si fuera tu vecina …

 

PD: Mi camara se "deslumbro tanto con Patti"
que esta es la foto en la que mas se la ve,
en las otras esta mas cerca pero es una "estrella de luz"

 

Tiene una voz llena de fuerza, una personalidad carismatica y comunicativa. Aunque algunos la consideran una persona magica yo no llego a tanto,  pero reconozco que su imponente voz hace vibrar. La noche de literatura y musica se convirtió en un espectaculo de ilusión porque quizas a todos los asistentes nos unia la lectura, la musica y la pasión por el arte. Patti Smith es sin duda una leyenda de la musica y el arte.

 “because the night is for book lovers” (video en la Real Casa de Correos, Madrid)

Aunque hay mas imagenes en la red del concierto en La Real Casa de Correos en Madrid, debido a la mala calidad del sonido he elegido otras actuaciónes con temas que tocó

Dancing Barefoot

 Este  tema corresponde a  otro momento cumbre el de la despedida

“People have the power”

 Información:

“Because the night” es una canción compuesta por Bruce Springsteeny Patti Smith, y que apareció en el álbum Easter de Patti Smith, 1978.

Dancing Barefoot compuesta por Patti Smith e Ivan Kral, aparece en el segundo single de  Patti Smith Group album Wave, 1979.

 “People have the power” escrita por Patti Smith y Fred “Sonic” Smith, aparecio como single del  album Dream of Life de Patti Smith, 1988. 

 

 Esta porque me gusta a mi: “Horses… (1976)

 

Pagina personal de Patti Smith:  http://www.pattismith.net/intro.html

Patti Smith en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Patti_Smith

Cronica del Concierto en iber-arte: aqui
Cronica del Concierto en 20minutos.es : aqui
Cronica del concierto: aqui


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: