Aun no se que contaros


Madrid- El silencio en dias de fiesta… Casa de San Isidro

Hoy en mi casa solo se oye cantar a los pajaros, vivo en Madrid, pero hoy es dia festivo, a demas muchos ciudadanos se han marchado de “puente”. Me sorprende siempre lo tranquila que es mi casa en los dias festivos. A diario me despierta el ruido del denso trafico en una calle transversal, pero cuando es “fiesta” parece que el mundo se para.

Me sorprende mucho como descansar en esta ciudad empieza a ser un lujo, y me sorprendió mucho cuando llegué como la gente aprovecha la menor oportunidad para huir de la ciudad.

Hoy es San Isidro.  

San Isidro Labrador  (Madrid, 1080 – 15 de mayo de 1130)

Se le atribuyen varios milagros entre ellos el del pozo (gracias a su oración, las aguas de un pozo subieron para poder rescatar a su hijo que había caído en él). En la Casa en la que vivió San Isidro en Madrid actualmente hay un Museo.

La  Casa de San Isidro esta en la Plaza de San Andres, entre la PLaza de la Paja y la Plaza de la Cebada. Esta Casa- Museo esta dedicada a la historia de la Ciudad de Madrid, es de acceso gratuito y cuenta con una amplia colección permanente, dedicada a la arqueología madrileña y a la historia de la ciudad hasta el traslado de la Corte en 1561, por decisión de Felipe II.

Mas informacion sobre la Casa de San Isidro: aqui

Programación de las Fiestas de San Isidro 2008: aqui


4 comentarios so far
Deja un comentario

También en estas fiestas se pueden degustar las famosas rosquillas.

Comentario por proportional

🙂 Sí, las del santo, las tontas y las listas..¿no?

Comentario por rosarusa

Tienes toda la razon a mi me ocurre lo mismo, pero es una paz inquietante, no sabes cuando se va a romper

Comentario por Antonio lobo

Hoy de momento…sigue la paz “inquietante”..no creo que mañana continue..

Comentario por rosarusa




Responder

