Aun no se que contaros


Teatro y Arte- Carteles del Centro Dramatico Nacional

 Carteles

En los ultimos años, al menos si vives en Madrid, seguro que has visto los carteles que anuncian las obras de teatro del Centro Dramatico Nacional. Estan en las marquesinas de las paradas de autobus, en los propios autobuses o en los espacios para publicidad de la ciudad y tambien han aparecido en la prensa.

 

Estos son algunos de los carteles de  2006 y 2007

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los carteles son un diseño de Isidro Ferrer y Nicolás Sánchez.

Isidro Ferrer es un ilustrador que nació en Madrid y vive en Huesca, ha realizado estos trabajos y muchos  mas. Recibió el premio Nacional de Diseño Gráfico en 2002 y el de Ilustración en 2006.

Sobre él y sus carteles en elpais.es (25-03-2008): aqui

Isidro Ferrer recibió el Premio Nacional a las Mejores ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles editados en el año 2005, por las ilustraciones del libro Una casa para el abuelo (Ediciones Sinsentido), cuyo texto fue escrito por Carlos Grassa Toro. Casi no he encontrado información sobre Nicolas Sanchez, salvo algunas reseñas en periodicos de Huesca.

Uno de los ultimos trabajos de Isidro Ferrer es el Cartel de La Feria del LIbro de este año, mas: aqui

 

Teatro

 

El Centro Dramático Nacional (CDN) fue creado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)  del Ministerio de Cultura  en 1978, dedicado a la produccion teatral.

Tiene dos sedes para sus actividades: el Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán.

Teatro María Guerrero
Tamayo y Baus, 4
28004 Madrid
Teléfono: 91 310 29 49

Inaugurado, el 15 de octubre de 1885, como Teatro de la Princesa ha pasado por diferentes epocas, durante un tiempo fué Conservatorio de Musica, desde 1978 es una sede del CDN.

 Programacion: aqui

Teatro Valle-Inclán

Plaza de Lavapiés, s/n
28004 Madrid
Teléfono: 91 505 88 01

Antes en este solar estaba Sala Olimpia edificio construido en 1926 obra del arquitecto Secundino Zuazo. Aún pude verla cuando en sus carteles se anunciaba Fausto de la Fura del Baus en 1998. La Sala Olimpia enmarcaba parte de la Plaza de Lavapies cuando la parada de metro estaba en el centro de la Plaza.

Posteriormente este local junto con otros a su alrededor fueron expropiados y se amplio el espacio para construir el actual Teatro Valle-Inclan, la primera vez que vi este edificio me resulto inesperadamente moderno en contraste con el barrio y la PLaza donde esta ubicado, realmente lo ví fuera de lugar. Actualmente, quizas porque me he acostumbrado a el, ya lo veo como paisaje de la Plaza, pero reconozco que me ha costado bastante. El edificio recibio algunos premios de arquitectura y es cierto que como en la arquitectura actual se amolda al espacio de referencia.

Programacion: aqui

Sobre el nuevo edificio: aqui
Premio de Arquitectura al Teatro Valle Inclan: aqui
Sobre los teatros en Madrid (elpais.es 2006): aqui 

PD: En octubre o a finales de septimebre estuve en el Maria Guerrero viendo Un hombre que se ahoga versión de Tres hermanas de Anton Chéjov, de Daniel Veronese.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: