Aun no se que contaros


Madrid- Radiografia de Malasaña, Calle Santa Barbara

Como ultimamente recorro las calles como “turista en mi ciudad”, ayer estuve paseando por Malasaña camara en mano, con los ojos muy abiertos y haciendo fotos de lo que me llamó la atención.  Recorri algunas calles pero voy a hablar de la Calle Santa Barbara.

La calle es una muy cortita, va desde la Plaza donde desenvoca la Corredera Baja de San Pablo, que pasa a ser la Corredera Alta de San Pablo y La Calle Fuencarral. Muy proxima al metro de Tribunal y al Mercado de Fuencarral.

El mapa: Pincha aqui para verlo

Sería una calle principalmente de paso, pero es mas que eso, dado que esta llena de tiendas, unas vienen y otras van, los negocios aqui suelen cambiar.

En estos pocos metros de gran actividad comercial nos encontramos con lo siguiente:

En la esquina con la Calle Fuencarral hay un gran solar (respecto a las dimensiones de la calle) vacio, ya veremos si proximamente son pisos de lujo, de lo que habia antes no queda nada, ni el exterior. El solar esta vallado y no sé si se usa “para algo” (me refiero si alguien duerme allí).

En frente hace esquina la tienda de Marithé François Girbaud que tiene su entrada en Fuencarral, esta marca es para mí desde hace muchos años, al menos desde comienzo de los 80 una de mis preferidas, reconozco que actualmente no compró casi nada (porque mi nivel adquisitivo esta a bajo cero) pero siempre me ha encantado.

En los inicios de los 80, tenia muchas prendas de su colección, vaqueros, camisetas, algun top, faldas. Prendas arrugadas, desestructuradas y con estupendos tejidos. Es  mejor verlo, reconozco que me lo compraría todo si pudiese. En su esplendida web podeis ver los patrones de vaqueros desde 1969. Viendolos he reconocido los que tuve, unos de 1981 y otros de 1995. Su campaña publicitaria del 2005, no le gustó nada a la iglesia, aunque respecto a otras de distintas compañias no me parece nada polemica.

Aspecto de la tienda en la Calle Santa Barbara (foto que hice ayer):

marithe_fr_gb_1.jpg

La Santa, esta tienda de reciente apertura esta a continuación,  dedicada a la ilustración, toys, tatuaje y graffiti. Es una libreria especializada en Graffiti y en general en lowbrow. Tambien venden pintura en espray, tienen diferentes proyecciones y venden serigrafias

la_santa_1.jpg

 

la_santa_2.jpg

¿Que mas hay en esta calle?

Otra tienda que abrió hace relativamente poco, la de Loreak Median, tampoco necesitan mucha publicidad porque se lo han montado tan bien que tienen tiendas por todo el mundo.

Desde hace años esta tambien en la calle otra tienda que se mantiene, Lost People, actualmente tienen una pagina web “en construcción” puedes ver algunas de sus prendas que elaboran ellos mismos, la dueña de la tienda y sus colaboradores. En frente de ellas esta Innirock, que ha sobrevivo unos años y es una tienda especializada en rock.

Aballuri, que cuenta ya con tres tiendas en Madrid, tiene tambien una pagina web con tienda on-line, puedes comprar todo lo necesario para hacer tus anillos, collares y demas.

 

santa barbara

 Paisaje urbano, foto portal al lado del solar vacio y moto aparcada en la calle:

portal_calle_santa_barbara_2.jpg

moto_santa_barbara_2.jpg 

pagina web de Marithé François Girbaud: aqui
El blog comenzó para ir apuntando cositas, como un diario, pero

creo que me he hecho “adicta” y lo peor es que como siga así, terminaré hablando de “mi misma” continuamente…


2 comentarios so far
Deja un comentario

En el solar ese que me mencionas esta el Malandro, un garito mítico de toda la vida que ya no existe …

Comentario por J

J creo que el Malandro “estaba en otro solar” el de la Corredera Baja de San Pablo, que hace esquina con la Plaza. Al lado habia una tienda y tambien estudio de tatuajes…

Comentario por rosarusa




Responder

