Aun no se que contaros


Moda- En Malasaña.. segunda mano o vintage o retro.. como lo quieras llamar

Desde principios de los 90 o finales de los 80  las tiendas de segunda mano comenzaron a surgir en diferentes ciudades españolas. En aquella epoca, en la ciudad en la que vivia, habia una que estaba situada en el bajo de un edificio, en una casa y no en un local de los “de toda la vida”.

 

Fue entonces cuando me aficione a verlas y he “recorrido” las tiendas de segunda mano de los lugares a los que viajo y las que hay en Madrid, donde vivo. Las hay para todos los gustos y de varios estilos. Algunas con precios realmente abusivos, otras que se dedican solo a prendas de grandes diseñadores, otras solo de los años 80 … y otras a las que aún no les “he cogido el rollo” …

Sin entrar en discusiones sobre “los nombres”: segunda mano, vintage y retro (que tienen sus “matices”, los aclararé en otra ocasión).

En este “estilo de tienda“, la de segunda mano,  mi preferida esta en Madrid:

El Templo de Susu

La tienda lleva años de rodaje, fué de las pioneras de la ciudad de este estilo. Tienen ropa de segunda mano y otra nueva que procede de restos de stock (retro). Casi todas las prendas tienen un toque entre los 60 y 70.

Hay muchas prendas: camisas, vestidos, pantalones, faldas. Cazadoras de cuero y abrigos. Pantalones de campana y pata de elefante. Trajes.. hay de todo, casi todo de aire 70. Tienen accesorios tambien: bolsos, pañuelos, corbatas, bufandas, chales, toquillas, gafas.  Reciben ropa con mucha frecuencia asi que pasate y veras lo que tienen. Si buscas algo de los 70 y 60 seguro que lo encuentras, pero hay muchas mas cosas, es mejor verlo.

 

 

 

Si no te gusta lo que hay en las “cadenas comerciales”, si no te gusta pagar un dineral por ropa que aunque la llamen vintage no deja de ser ropa usada. Si prefieres el “reciclaje”, si te gustan los 70 (como a mi) o si quieres encontrar algo “distinto” a precio razonable, te gustara la tienda.

 

Me gusta porque es “una idea de tipo de tienda”  que sigue fiel a la filosofia que tenia desde su apertura hace unos nueve años. Me gusta porque no muta con el tiempo. Me gusta porque no hace falta ir a Camden para encontrar algo que te guste. Me gusta porque prefiero los negocios de “barrio”.

Desde luego te guste o no “su ropa” solo el hecho de ser fiel a lo que uno piensa, mantener una filosofía de tienda y mantenerla en el tiempo ya es digno de mención. Donde nada perdura, el “Templo de Susu” sigue en pie con exito …

Lo mejor son los precios razonables y que te trataran muy bien.

 

TIENDA

EL TEMPLO DE SUSU
Dirección: Calle Espiritu Santo, 1
Localidad: Madrid (Zona Malasaña, metro Tribunal)
Horario: De Lunes a Sabado de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:00 
Telefono: 91 523 31 22

 

PD1: Recuerda no siempre los mas caro es lo mejor… 

PD2: A la RAE no le gusta la palabra Stock, es una propuesta para “suprimir”

stock.

(Voz ingl.).

1. m. Cantidad de mercancías que se tienen en depósito.

 


3 comentarios so far
Deja un comentario

ADVERTENCIA:Aunque no venga al caso,quiero advertir de no comprar nunca on-line a Phixclothing, ropa retro,chaquetas y abrigos militares,etc.Es una ESTAFA.No sirven la mercancía y te roban tu dinero.
Haces el ingreso y en mi caso compre 2 productos,solo me llego uno defectuoso que devolví y ni rastro de ambos.
Los denunciaré e intentaré hacer todo lo que este en mi mano.

Comentario por pr

anuncios clasificados

Moda- En Malasaña.. segunda mano o vintage o retro.. como lo quieras llamar | Aun no se que contaros

Trackback por anuncios clasificados




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: