Aun no se que contaros


Opinion- Triangulo Ballesta: Triball y AntiTriball

 

 

LA CONOLIZACION DEL CONSUMO

TRIANGULO BALLESTA

El tema de la rehabilitacion de la zona Ballesta y de la especulacion inmobiliaria en la zona  esta dando  mucho que hablar.

Hace un tiempo he tratado este tema (aqui),  despues de las opiniones de los que estan a favor y en contra de Triball, ha surgido AntiTriball.

Mi opinion la deje clara en la entrada publicada y en otros sitios. Comprar muchos locales de un barrio para “hacerte de oro” no es para mi ninguna rehabilitacion, ninguna mejora para los vecinos porque a largo plazo te echaran a ti.

Para mi desde el primer momento esta claro que se trata de un caso de especulacion pura y dura, sin mas. Lo que aun no me queda claro es porque desde el colectivo o mejor dicho desde la campaña AntiTriball se ataca al alcalde y a la presidenta de la comunidad de Madrid.

¿Se les ataca por permitir la especulacion? o por ¿participar en ella?

En cualquier caso, es claro que en el ayuntamiento y la comunidad se preocupan mucho de terminar las obras para la foto antes de las elecciones y poco mas…

La Campaña AntiTriball esta organizada por el colectivo Todo por la Praxis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pagina de la campaña AntiTriball: http://antitriball.wordpress.com/

Pagina del Colectivo Todo por la praxis: http://www.todoporlapraxis.com/

Una de las campañas de todo por la praxis: http://speculator08.wordpress.com/


12 comentarios so far
Deja un comentario

Totalmente de acuerdo contigo, la especulación planea en esta operación. He leído tu entrada anterior y comparto lo que escribiste.

Saludos

Comentario por Ernesto

Estas totalmente equivocada, se nota que no vives en la zona ?a ti te parece bien la explotacion sexual? ¿cerrar un puticlub para que decens de diseñadores tengan la oportunidad de vender sus creaciones?, ¿por que no te pasas por las tiendas y hablas con la gente? atacar algo que estaba lleno de camellos y peleas y que ahora está mejor ¿por qué ? ¿crees que era mejor lo que había? ya estoy harto de oir tonterías de gente que no había pasado por ballesta en su vida ¿o venías a favorecer la explotación sexual de las chicas en los tugurios?

Comentario por alvaro

Alvaro, la critica no es a la mejora del barrio, es a la especulacion inmobiliaria, son cosas diferentes.

No me parece bien la explotacion (de ningun tipo). Apoyo tambien que se de la oportunidad a nuevos creadores.

He pasado por ballesta muy amenudo desde hace diez años, sé lo que habia y lo que hay.

Esta muy bien mejorar los barrios dar oportunidades a los nuevos creadores y mejorar la seguridad.

¿Las chicas de los tugurios donde estan ahora?

Estas mal interpretando una critica hacia una cosa concreta, con otra.

Comentario por rosarusa

Triball crea el equipo antitriball para meterse con ellos mismos y tener más publicidad gratuita en prensa.¿como no pensamos que eran ellos?

Comentario por david

He seguido muy de cerca lo de Triball y creo que la gente que ha hecho esta plataforma no tiene ni idea de nada!! seguro que ni viven en el barrio ni se han molestado en darse una vuelta por los locales. Gracias a Triball más de 50 jóvenes diseñadores han tenido y siguen teniendo la oportunidad de mostrar y vender sus creaciones al público, las calles están ahora animadísimas, llenas de gente que se acerca a pasear por las tiendas, el barrio está cambiando, está resurgiendo. Hay gente que no sabe hacer más que tocar los…. y creerse muy antisistema sin tener idea de qué va el rollo. Una pena!

Comentario por Beatriz

¿sabeis por qué me caen mejor los de triball que los antitriball?
1-porque no se esconden
2-porque alquilan locales ( para especular es mejor dejar que las cosas las haga el ayuntamiento y luego dar el pelotazo)
3-porque tienen nombre y apellido y los encuentras por la calle Ballesta , corredera,desengaño no se esconden
4- ¿quienes son los anti?
5- ¿por qué se esconden bajo paginas piratas?

Comentario por Jose ignacio

quien esta detrás de Triball? Triball existe porque dejan que exista. No existe un barrio nuevo en Madrid. Soy residente y es una verguenza ser tan paleto como para decir que vamos a Triball. Porque acomplejharnos siempre y parecer lo que no somos. Copiar a otros paises, con nombres con parecidos. Pateticos somos

Comentario por stanislas

Me alegra ver que las opiniones sobre el tema…al menos no pasa desapercibido..

Comentario por rosarusa

A todos estos giliprogres les digo que si os gustan las prostitutas,los proxenetas,los yonkis,vagabundos borrachos y demás lumpen,os los podeis llevar debajo de vuestra casa así cuando vuestros hijos bajen a jugar al parque podrán ver ese reconfortante espectáculo de yonkis picándose,borrachos pelando por un carton de vino y chulos y proxenetas paseando por el barrio.
Los vecinos de Ballesta estamos harto de esta fauna que puebla nuestras calles y cualquier inciativa que mejore el barrio y haga desaparecer a esta gente es bienvenida.

Comentario por Antigiliprogres

La critica es a la especulacion (no me canso de decirlo) espero que los vecinos del barrio seais “todos” propietarios de vuestras casas, asi no me estraña que os alegreis porque vuestras casas se revalorizaron mucho, si vivir de alquiler creo que podeis pensar en mudaros a las barranquillas cuando suban los precios…
(SE trata de opinar,no de insultar a nadie)

Comentario por rosarusa

LO DE LA ESPECULACIÓN ESTA MAL PERO TAMBIEN LOS PROSTIBULOS Y TODO LO QUE LLEVA ASOCIADO ASU ALREDEDOR A MI ME PARECE BIEN LA EGENERACIÓN DEL BARRIO Y CREO QUE SE PUEDE CONJUGAR SIN ESPECULACIÓN LOS E TRIBAL Y lOS ANTITRIBAL SOBRAN TENDRIA QUE SER EL AYUTAMIENTO EL RESPONSABLE DE LA POLITICA DE REGENERACIÓN DEL BARRIO

Comentario por ABEL

Abel, tienes razón que el ayuntamiento debria encargarse de los problemas en los barrios de cualquier indole…

Esa es una de sus obligaciones ¿no?

Comentario por rosarusa




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: