Aun no se que contaros


Cine- El verano de Kikujiro de Takeshi Kitano (1999)
junio 10, 2008, 12:51 am
Filed under: actualidad | Etiquetas: , , , , ,

Kikujiro no natsu (El verano de Kikujiro, 1999)

Director: Takeshi Kitano
Guión:Takeshi Kitano
Actores:Fumie Hosokawa, Beat Kiyoshi, Great Gidayu, Rakkyo Ide, Yusuke Sekiguchi, Nezumi Mamura, Yûko Daike, Kazuko Yoshiyuki, Kayoko Kishimoto, Takeshi Kitano
Música: Jô Hisaishi
Fotografia: Katsumi Yanagishima
Argumento: En el verano el pequeño Masao no tiene con quien jugar. Los partidos de fútbol se han suspendido, sus amigos se han ido a la playa. El vive solo con su abuela y con una dirección y una foto, decide emprender la búsqueda de su madre, a la que nunca ha visto. Un amigo de su abuela, el ex-yakuza Kikujiro, se ofrece a ayudarle en su búsqueda. El hombre acostumbrado a la búsqueda del dinero fácil, no está dotado para tratar con niños. Asi comienza el viaje de Masao junto a Kikujiro…

Es una pelicula entretenida y una gran comedia.

Los personajes que encuentran el niño y Kikujiro en su viaje  parecen extraterrestres por su caracter sumamente extravagante.

Esta estructurada en capitulos como un album de fotografias del verano, cada seccion es una pequeña historia comica dentro del tema principal lleno de melancolia. El film tiene un humor entre absurdo y surrealista creado a traves de los dialogos, los protagonistas de los diferentes episodios y la forma de rodar las secuencias.

Esta historia de un niño que pasa un verano de lo mas extraño en busca de su madre tiene episodios marcados por la caricatura que caracteriza al comic, en uno de ellos comparte aventuras junto a una tienda de campaña con unos adultos de dudosa madurez que hacen juegos absurdos como si tratase del programa  “humor amarillo” (invitable acordarse del programa “humor amarillo”, que tanto me ha hecho reir, al ver ese episodio y mas teniendo en cuenta que Takeshi Kitano es tambien el director del mitico programa de television).

La pelicula nos regala preciosas imagenes cargadas de simbolismo. La musica que las acompaña llena al film de un delicioso tono sensible y comico, a pesar de que  la historia vista friamente es bastante triste.

Foto: Imagen del hombre pulpo, unos de los personajes de la pelicula)

 

Es una pelicula donde la narracion se compone de imagenes y musica, tiene  pocos dialogos pero consigue  transmitir sensaciones increibles incluso con un argumento que tampoco es muy novedoso.

 

Banda sonora de la pelicula tema principal, haz clik

PD: Parecido razonables.. “el hombre pulpo” y unos de los carteles del Sonar Festival (Festival Sonar )

 

 

 

La pelicula “El verano de Kikujiro” se emitio en el espacio Cine Club de la 2 de television española el lunes a las 2:40 (en la television programan buenas peliculas a unos horarios imposibles).

La pelicula hace tiempo que se puede encontrar en DVD.


1 comentario so far
Deja un comentario

For the reason that the admin off this web page iis working,no uncertanty very quickly iit will bbe renowned, due to
its quality contents.

Comentario por Force Effect Reviews




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: