Aun no se que contaros


Arte y Ciencia en el Museo Reina Sofia y en Manhattan

Una de “mis denuncias” siempre ha sido el abismo que existe entre arte y ciencia, sobre todo porque la ciencia es para eruditos y no es un bagaje cultural popular.

Cataratas del artista Olafur Eliasson en Manhattan (foto elpais.com)

Lejos de “mis reivindiaciones” pero cerca de considerar algunas de las obras de ingenieria casi arte. En Manhattan se han instalado unas cataratas artificiales, esto no se sabe si es arte, artesania o ridiculez. Una catarata es un espectaculo mas impresionante que muchas obras de arte y si consideramos que el arte moderno es el que induce a hacerse preguntas y a pensar, puede que genere mas debate una catarata en Manhattan que una calavera llena de diamantes (como la archiconocida de Damiel Hirst). Si lo vemos desde un punto de vista practico pues es ridiculo, pero si lo vemos como arte, el Arte es poco util en el sentido mas estricto.

Máquinas & Almas. Arte digital y nuevos medios es la exposicion que se ha inaugurado hoy en el museo nacional de arte comtemporaneo Reina Sofia. Las nuevas corrientes artisticas han “aupado” en los ultimos años al video-arte a las galerias, un paso mas alla esta en la exposición de tecnología digital en el Museo Reina Sofía: retratos interactivos de Rozin; los robots antropomórficos de McMurtrie; la videoinstalación de Farocki; las esculturas de luz de Friedlander; la instalación/denuncia de Muntadas, los ferrofuidos de Sachiko Kodama; el proyecto de Abad que da presencia en Internet a colectivos marginados; o las bestias de la playa, de Theo Jansen, pueblan el Museo Reina Sofía en un intento de utilizar las nuevas tecnologías “para abrir nuevas formas artísticas” o “escapar” de ellas, según explicó hoy el director del Museo, Manuel Borja-Villel.

Me comprometo a ver la exposicion y analizarla desde el punto de vista artistico tecnico porque por esta vez se unen arte y ciencia ejerceré de critico artistico- tecnico… biennnnnnnnnnnnnn

PD: los ‘Animales de playa’ de Theo Jansen (Holanda, 1948 ) esatan tambien en la exposicion esos que se han hecho famosos gracias a la publidad televisiva

PD2: Sueño con que los experimentos cientificos sean populares aunque sea a traves de la television (esto si es soñar dada la poca audiencia que conseguirian seria como trabajar gratis, cosa que estamos a punto de hacer muchos).

EXPOSICION

Maquinas y almas. Arte digital y nuevos medios.
Fechas: 27 junio- 13 de octubre 2008
Lugar: Museo Reina Sofia
Direccion: Calle Santa Isabel, 42
Localidad: Madrid

Horario:Lunes a sábado de 10,00 a 21,00 h. Domingo de 10,00 a 14,30 h. Martes cierra.
Precio: 6 euros (entrada general)

 

Noticia de la exposicion en elpais.com : aqui

Las cataratas en Nueva York: aqui

 

 


6 comentarios so far
Deja un comentario

Hola Rosa! Soy Dani, que estuvimos el otro dia en Morente y luego de marchuqui…a ver si repetimos, no se como contactar contigo. Dime algo , vale?

Comentario por Dani

😉

Comentario por rosarusa

Me apunto !!!!

Comentario por proportional

¿tu a que te apuntas? A ver las exposiciones…¿eh?

Comentario por rosarusa

Hola Rosa, soy Jose. Muchas Felicidades!!! Poco a poco voy leyendo tu blog y esta muy bien. nos vemos en agosto que ya estoy por Zaragoza. ta luego!

Comentario por Jose

Gracias, felicidades a ti tb…ya me cuentas lo de la expo..

Comentario por rosarusa




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: