Aun no se que contaros


NYC- East Village (Lower East Side) & Alphabet City

Manhattan esta dividido en multitud de barrios, algunos solo formados por pequeñas manzanas, el East Village es uno de ellos, antes (e incluso ahora para muchos) era parte del Lower East Side, los constructores en los 80 le dieron el nombre de East Village para darle cierto glamour que el Lower East Side no tenia a sus ojos.

Para conocer la evolución de Lower East Side aqui

El barrio East Village esta rodeado por  la calle 14 al norte, el río East al este, la calle Houston al sur y la calle Bowery y la Tercera Avenida al oeste. En términos de barrios limita al oeste por el Greenwich Village y el NoHo, al norte con Stuyvesant Town (zona con edificios de apartamentos construidos con ladrillos que van desde la Primera Avenida hasta la Avenida C entre las calles 14 y 20) y al sur con el Lower East Side. El East Village además incluye el turbulento vecindario llamado Alphabet City, un barrio antiguamente muy conflictivo que toma su nombre porque presenta las únicas avenidas de Manhattan nombradas con las cuatro primeras letras del alfabeto: las avenidas A, B, C, y D.

El vecindario Alphabet City, antes tenia fama de peligroso y de tener gran población bohemia que en la actualidad es bastante menor…de hecho se decia

East Village:

  • Avenue A, you’re All right (Avenida A, estas bien).
  • Avenue B, you’re Brave (Avenida B, eres valiente).
  • Avenue C, you’re Crazy (Avenida C, estas loco).
  • Avenue D, you’re Dead (avenida D, estas muerto).

Nada que ver, con lo actual, eso o I’m dead.

Cuando solo llevaba unas horas en NYC estuve hablando con un neoyorquino sobre cosas varias, le comenté que me gustaba la musica sobre todo el rock, y él me dijo que debia ir a Tompkins Square Park y sus alrededores que eran muy divertidos y que estaba seguro de que me gustarian y así fué….

Tompkins Square Park es el corazón de esta zona y casi el unico sitio en el que vi multitud de vagabundos, alcoholicos.. y suciedad… eso si, en otra parte del parque (y eso que es pequeño) habia dos o tres personas con su portatil ya que es zona wifi..un contraste increible… también gente paseando sus perros…

Al este del parque en la Avenida B, 151, cerca de la E 9th St , permanece en pie, desde 1849, la casa de piedra rojiza donde vivió Charlie Parker entre 1950 y 1954. El Festival de Jazz Charlie Parker abarrota el parque un día a finales de agosto. En 1988 hubo grandes disturbios en este lugar porque la policía siguió las órdenes del alcalde David Dinkins para limpiar el parque de las muchas personas sin hogar que habían establecido sus casas provisionales aquí y los activistas por los derechos de las personas sin hogar y antiburguesía, lucharon con palos y botellas… mas …….

El parque se volvió a abrir en 1992 con un toque de queda a media noche, todavía hoy en vigor. El parque en la actualidad

Mapa de esta zona en google

En la zona que bordea al parque hay restaurantes muy economicos, un cafe-bar abierto casi 24 horas, librerias, tiendas de ropa de segunda mano (con precios asequibles),más lo que podeis ver indicado en el mapa.

sunp0255_2.jpg

LES Ecology Center Garden

Otra cosa muy interesante en el barrio son los Jardines Comunitarios. Se ha creado una zona de pequeños parque o zonas verdes aprovechando parcelas abandonadas, hay muchos, se han plantado arboles, flores, hay esculturas realizadas con material reciclado, todo en espacios entre edificios, los sabados y domingos (yo fui un sabado) todos los jardines estan abiertos y todo el mundo puede verlos, pudes charlar con los jardineros la mayoria son activistas de la comunidad, esto es una de las cosas que mas me gustó. Entre ellos estan: 6&Garden (E 6 th esquina Ave B), 9th Graden, La Plaza, All People’s garden, brisas del caribe… Mas información: aqui 

Podría hacer millones de post sobre esta zona de Manhattan… El Lower East Side o el East Village (como quieras llamarlo, es de lo que mas me gustó de la ciudad).

Hay muchas referencias a este barrio “en la cultura”como el album Avenue B (1999,Virgin) de Iggy Pop que escribio el disco mientras vivia en the Christadora House en Avenue B. The Clash nombran el barrio en la canción Straight to Hell (1982 Combat Rock): “From alphabet city all the way a to z, dead, head”.

Observación: Avenue C se llamó Loisaida Avenue en reconocimiento de la comunidad Puerto Riqueña del vecindario.


6 comentarios so far
Deja un comentario

No ví ese parque, qué fallo… pero claro, en apenas una semana… Me encanta todo lo que estás posteando sobre NY…

Comentario por krach

El parque no es gran cosa, pero el vecindario tiene el encanto de conservar cierta bohemia y ambiente cultural…y comunitario

Comentario por rosa rusa

La idea de los jardines comunitarios me parece muy interesante, si todos los solares vacios y libre y avandonados se utilizaran asi ….

Comentario por cirsru

Admiring the dedication you put into your site and detailed information
you provide. It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same unwanted rehashed material.
Excellent read! I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

Comentario por Selma

Hi, I check your blog daily. Your humoristic style is awesome, keep
doing what you’re doing!

Comentario por cheap aluminum yacht motors online

Aw, this was a very nice post. Spending some time and actual
effort to make a good article… but what can I say… I hesitate a lot and never manage to get anything
done.

Comentario por Patti




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: